Inicio Noticias Commodities Matto Grosso do Sul pronostica la mayor zafra de soja de la...

Matto Grosso do Sul pronostica la mayor zafra de soja de la historia, 9.9millones de toneladas

339
0

La estimación apunta a un crecimiento del 12.5% ​​en la producción, que puede alcanzar los 9.9 millones de toneladas en esta cosecha 2019/2020. Los problemas climáticos que enfrentó Mato Grosso do Sul, en el momento de la siembra de soja, no se extendieron por el resto de la temporada y los cultivos del estado son tan buenos que la perspectiva de Aprosoja-MS y Famasul es que el estado cosecha 9, 9 millones de toneladas de grano, 12.5% ​​más que la temporada anterior.

Un récord absoluto! Consignó el portal canalrural.com.br,  El área plantada ha crecido 6.18% esta temporada, de 2.9 millones en 2018/2019, a 3.1 millones de hectáreas ahora. La productividad promedio debe alcanzar 52.1 sacos por hectárea en la cosecha. «Entre los principales diagnósticos de esta cosecha estaba el aumento de las áreas de granos en los pastizales, lo que muestra la recuperación de las áreas degradadas y el interés en las actividades de cultivos intercalados, por parte de los productores», dice el presidente de Aprosoja-MS, André Dobashi .

 

También según el boletín, la temporada pasada mostró una caída en la productividad, debido a la falta de lluvia. En este ciclo, a pesar del retraso en la lluvia, el cultivo permaneció sin un problema fitosanitario y, en la fase de llenado de granos, la tasa de lluvia fue buena en todo el estado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here