Inicio Armada Mario Abdo participo de la ceremonia de festejos por el día de...

Mario Abdo participo de la ceremonia de festejos por el día de la Armada

221
0
Compartir

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, Participo este jueves de los actos de festejo del «Día de la Armada Paraguaya» y de su santa patrona la «Virgen Stella Maris», celebrado cada 12 de setiembre. 

La ceremonia tuvo lugar en el Comando de Infantería de Marina, de Asunción.

La Virgen Stella Maris fue designada patrona de la gente de mar por Juan Pablo II. Su nombre latino significa “Estrella del Mar”, es decir, la estrella polar y por extensión las estrellas de la Cruz del Sur y otras que han sido usadas desde la antigüedad para la navegación, según informaron en la marina paraguaya.

El comandante de la Armada Paraguaya, Carlos Velázquez Moreno comentó que se trata de un día muy importante y significativo para quienes visten el uniforme de la marina de guerra.

“Nuestra institución de noble y gloriosa trayectoria tiene como visión ser una Armada completa, operativa, modera, profesional, equipada y entrenada para cumplir las tareas encomendadas y alcanzar los objetivos fijados de la política militar y de defensa con el fin de proteger y preservar los intereses nacionales en el ámbito flujo marítimo”, expresó Moreno.

La estrategia fluvial y marítima se sustenta sobre la base de los términos de seguridad de la navegación y protección del medio ambiente y marítimo, siendo la institución la encargada de implementar los instrumentos internacionales derivados de la Organización Marítima Internacional ratificados por el país.

Destacó que la Armada tiene bajo su responsabilidad la protección de más 3.500 kilómetros de soberanía fluvial, por donde se desarrolla más del 80 por ciento del comercio exterior nacional, obligando a la institución a desempeñarse con eficiencia y profesionalismo en alianza permanente con la tecnología.

La veneración a Stella Maris como patrona de la Armada Paraguaya se instauró el 12 de setiembre, Día de la Armada y de su patrona, luego de que en esa fecha del año 1943 llegara una imagen de la Virgen al país, donada por los argentinos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here