Inicio Industria Naval Marintec South América prepara su 15ª edición considerado el mayor evento de...

Marintec South América prepara su 15ª edición considerado el mayor evento de la Industria Naval del continente

357
0
Compartir
Feria Marintec South America

Los preparativos ya comenzaron para uno de los principal evento de América del Sur dedicado a los sectores de la construcción naval, mantenimiento y operaciones, Marintec South America, que llega a su 15ª edición, en 2018, con el objetivo de debatir soluciones y directrices para recalentar la actividad de la industria naval y offshore en Brasil y en el continente sudamericano. El evento tiene lugar del 14 al 16 de agosto, de las 13h a las 20h, en el Centro de Convenciones SulAmérica, Río de Janeiro (RJ).La industria naval brasileña debe ganar el aliento a partir de la publicación de una medida provisional por el gobierno federal, con apuestas de que debe suceder hasta junio de este año, con la asignación de recursos del Fondo de la Marina Mercante (FMM) para que la Marina de Brasil encargue embarcaciones a astilleros del país.De acuerdo con el Sindicato Nacional de la Industria de la Construcción y Reparación Naval y Offshore (Sinaval), hay una expectativa para la contratación de cuatro corvetas y 20 buques patrulla. El FMM ya financió R$ 9,39 mil millones, de 2010 hasta hoy, para la construcción de 27 embarcaciones de cabotaje. Actualmente, tiene recursos invertidos en seis embarcaciones de esa modalidad que están en construcción.

 

Para fomentar la discusión y la interacción entre toda la cadena de la industria naval, Marintec definió una programación para el ciclo de conferencias que se realiza durante el evento. Los temas abarca el escenario actual del sector de Oil & Gas; los agronegocios, puertos y terminales, políticas públicas, la situación de los astilleros brasileños, contenido local, gestión ambiental y el nuevo Repetro, entre otros. Además de abordar el mercado y su dinámica, la programación también tiene una vertiente técnica, con seminarios profesionalizantes y entrenamientos exclusivos – todos con certificado – para capacitar y actualizar profesionales del sector.

una de las más antigua feria de negocios del sector naval, Marintec es reconocida por reunir a un exclusivo grupo de empresas nacionales e internacionales y por ofrecer un ambiente exclusivamente organizado para “networking” entre armadores, astilleros, fabricantes y proveedores con el fin de generar nuevas prospecciones negocio.

Este año, el evento cuenta con más de 80 marcas, de 10 países, representantes de los segmentos de sistemas mecánicos y auxiliares; construcción naval, retrofit y mantenimiento; propulsión y sistema de maniobra y recorrido; electrónica, comunicación y equipos especiales; plataforma y seguridad; servicios marítimos; sistema de movimiento de carga y tecnología offshore y marítima.

“La feria y todos los debates que el evento promueve funcionan como una plataforma de negocios para aprovechar las innovaciones y conectar la comunidad marítima del continente. El mercado se está reestructurando en torno a una diversificación del alcance de los servicios ofrecidos, lo que muestra una enorme capacidad de resiliencia de todas las empresas “, dice el director del portafolio de Infraestructura de UBM Brazil, Renan Joel.

 

Man.U.Tec

En paralelo a Marintec ocurre la Man.U.Tec, feria de Mantenimiento y Utilidades Industriales, lanzada en agosto del año pasado. El evento repercutió positivamente entre los expositores de Marintec y el mercado en general, que percibieron una oportunidad más amplia de generación de negocios durante el encuentro.

Idea para atender la demanda de las empresas por productividad y eficiencia, Man.U.Tec abre espacio junto a Marintec para la cadena de proveedores de piezas, suministros, tecnología y soluciones industriales capaces de dar soporte a todos los tipos de producción, que es más moderno para la gestión de agua, residuos, energía, además de todos los aspectos del mantenimiento en plantas industriales.

Acerca de Marintec South America – www.marintecsa.com.br

Marintec South America es la principal plataforma de negocios para aprovechar innovaciones y conectarse con la comunidad marítima de América del Sur. Punto de encuentro de esta industria, reúne armadores, astilleros, fabricantes y proveedores, nacionales e internacionales, a favor del aumento de la demanda productividad, de la cualificación profesional, del fomento de nuevas tecnologías, de inversiones y de la demanda y oferta para toda la cadena. En su última edición, reunió a más de 100 expositores de 7 países y con la circulación de 5.500 mil profesionales. La 15ª edición en 2018, tiene lugar del 14 al 16 de agosto, en el Centro de Convenciones SulAmérica, en Río de Janeiro (RJ).

Acerca de UBM Brasil – www.ubmbrazil.com.br

UBM es la mayor empresa organizadora de eventos B2B en el mundo. Su profundo conocimiento y pasión por los sectores de la industria que atiende le permite crear experiencias valiosas donde las personas alcanzan su éxito. En sus eventos, las personas crean relaciones, cierran acuerdos y crecen sus negocios. Sus más de 3.750 empleados, con sede en más de 20 países, atiende a más de 50 diferentes sectores de la industria. En Brasil, actúa en los segmentos de la salud, logística, energía, ingredientes alimenticios, construcción civil, construcción naval y metroferroviaria. Esta red de relaciones global, especializada, personas apasionadas y líderes de eventos ofrecen oportunidades únicas para que los empresarios alcancen sus ambiciones.

Fuente: portosenavios.com.br

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here