Inicio Noticias Luego de reunión en Paraguay, Uruguay asume presidencia pro tempore de la...

Luego de reunión en Paraguay, Uruguay asume presidencia pro tempore de la CIH

46
0
Compartir

Uruguay asumió la presidencia temporal de la Comisión del Acuerdo de Transporte por la Hidrovía Paraguay-Paraná, que hasta ahora ostentaba Paraguay, tras la reunión celebrada en Asunción.

Uruguay presidirá por vez primera la Comisión a mediados de junio en La Paz, Bolivia, para retomar la agenda tratada en el encuentro en Asunción, donde se analizaron los aspectos necesarios para regular el transporte fluvial.

Entre las conclusiones alcanzadas destacan el tratamiento de normas que regulen las dimensiones de los convoyes, planes de formación y capacitación del personal embarcado, régimen uniforme de pilotaje o aclimatación de la hidrovía, según el comunicado de Cancillería.

Además ha sido creada una instancia virtual integrada por delegados de los cinco países participantes en estas reuniones para favorecer los intercambios de desarrollo de todas las tareas a cargo de la Comisión, añadió la fuente.

La Hidrovía es la mayor arteria de comunicación y de transporte fluvial para Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay, y permite a estas dos últimas naciones, sin salida al mar, una vía de acceso al Océano Atlántico para colocar sus productos.

El circuito, conformado por los ríos Paraguay, Paraná y de la Plata, comienza en el Puerto de Cáceres (Brasil) y recorre una extensión de 3.442 kilómetros hasta el puerto de Nueva Palmira (Uruguay).

Fuente: hoy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here