Inicio Noticias Louis Dreyfus inauguró la ampliación del complejo portuario en Bahía Blanca Argentina

Louis Dreyfus inauguró la ampliación del complejo portuario en Bahía Blanca Argentina

48
0
Compartir

La presidente de la compañía Louis Drreyfus Holding, Margarita Louis Dreyfus, Participó del acto inaugural de la segunda etapa del complejo portuario  en la ciudad bonaerense de Bahia Blanca, Obra que demandó una inversión de 16 millones de dólares.

Dreyfus encabezó junto con el presidente Mauricio Macri la ceremonia que se llevó a cabo esta mañana en el complejo ubicado en la zona de Cangrejales, próximo a Puerto Galván, a 10 kilómetros del centro de la ciudad.

Junto con Macri y la presidenta de la empresa, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, tomó parte de una recorrida y de la inauguración de la segunda etapa del complejo que consiste en 4 silos metálicos, cada uno de 5.800 toneladas métricas, una nueva plataforma volcadora, cintas transportadoras y elevadoras que permite transportar el cereal hasta los nuevos silos y desde allí a los buques.

En el acto además estuvo presente el CEO Global de la empresa, Gonzalo Ramírez Martiarena junto con funcionarios nacionales, provinciales, municipales e invitados especiales.

Al respecto Dreyfus agradeció a las autoridades presentes “por acompañarnos no sólo por lo que significa este moderno complejo portuario para la producción agrícola Argentina sino porque éste puerto es la fiel muestra de la permanencia y el compromiso de Louis Dreyfus en el país por más de 130 años”.

“Por ser una empresa familiar que continúa creciendo, invirtiendo es que sabemos adaptarnos a los diversos procesos y aspectos de un país, a sus empresas y a su gente”, agregó.
La presidenta de la compañía expresó además que “invertimos en operaciones locales, desarrollamos recursos y no sólo empleo sino oportunidades de desarrollo profesional”.

Por su parte el CEO de la compañía dijo que “durante los últimos años hemos invertido más de 450 millones de dólares en modernos puertos como éste que inauguramos hoy y plantas industriales, empleando de forma directa a más de 1.750 personas y a miles más en forma indirecta con el convencimiento permanente que a pesar de todo la Argentina va a continuar creciendo en su producción agropecuaria”.

“Estamos comprometidos con ofrecer a los consumidores de todo los rincones del planeta alimentos de altísima calidad y sanidad producidos en este país, la República Argentina”, agregó.

El ejecutivo de la firma dijo también que “hoy Dreyfus procesa granos de forma tal de aprovechar al máximo todo su potencial, fabricamos en Argentina harina de soja, aceite, biodiesel, lecitina, glicerina, de esa forma ampliamos el espectro de demanda del producto llamado soja más la exportación de cereales”.

Por último Ramírez Martiarena habló sobre el Plan Belgrano impulsado por el Gobierno Nacional al que señaló “que lo consideramos fundamental y por lo tanto vamos a acompañar mediante la inversión en el desarrollo de ese ferrocarril compitiendo para que el productor consiga reducir sus costos. Esto se va a sumar a otras inversiones que estamos llevando adelante en materia de infraestructura portuaria, plantas industriales con el fin de vender más trabajo argentino al mundo”.

El complejo portuario de la compañía demandó una inversión de 76 millones de dólares y fue realizado en dos etapas.

Este miércoles fue inaugurada segunda etapa que demandó 16 millones de dólares y que consiste en 4 silos metálicos, cada uno de 5.800 toneladas métricas, una nueva plataforma volcadora, un nuevo sistema de cintas transportadoras y elevadoras que permite transportar el cereal desde la nueva plataforma volcadora hasta los nuevos silos y desde éstos hacia los buques.

La segunda fase se llevó a cabo con el fin de poder brindar un servicio exclusivo a Maltería Pampa a través de un nuevo sistema independiente a la instalación preexistente, siguiendo un acuerdo por 10 años para la recepción, acondicionamiento y exportación de cebada y malta.

Las obras de ampliación comenzaron en diciembre de 2014 y están en operación desde mayo de este año.

En tanto que la primera etapa demandó 60 millones de dólares, se llevó a cabo durante el 2010-2012 y consistió en la construcción de 8 silos con una capacidad estática de 10.000 toneladas métricas cada uno, un sistema de caladores para determinar la calidad del grano que ingresa, tanto por camiones como por trenes, 2 plataformas volcadoras y un conjunto de cintas transportadoras y elevadores para transportar y almacenar el grano.

Además de un muelle de 200 metros de longitud que permite la operación de buques con hasta 45 pies de calado.

El complejo ubicado en la zona de Cangrejales, en Puerto Galván, cuenta con tecnologóa de ultima generación, con un sistema de descarga vía trenes y camiones y 17 sistemas de aspiración para cada sector independiente con el fin de minimizar la dispersión del polvo de cereal.

Fuente: Telam.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here