Inicio Uncategorized Los piratas atacan a Stolt Tanker en el Golfo de Adén

Los piratas atacan a Stolt Tanker en el Golfo de Adén

332
0

Por Lisa Barrington y Jonathan Saul DUBAI / LONDRES, 17 de mayo (Reuters) – Piratas armados atacaron el domingo un buque cisterna con bandera británica en el Golfo de Adén, pero fueron rechazados, dijo el gerente del barco, Stolt Tankers.

Los piratas se acercaron al Stolt Apal en dos lanchas rápidas a unas 75 millas náuticas de Yemen, dijo, en una de las rutas comerciales más importantes para el petróleo que se dirige desde el Medio Oriente a Europa.

“Después de que el equipo de la guardia armada disparó múltiples tiros de advertencia a bordo del Stolt Apal, los esquifes abrieron fuego contra el barco. El equipo de la guardia armada devolvió el fuego, deshabilitó un bote y puso fin a la persecución «, dijo un portavoz de la compañía a Reuters en un correo electrónico.

«Un buque de guerra de la coalición (también) respondió y Stolt Apal ha reanudado su viaje», dijo el portavoz.

No especificó a qué coalición se refería, pero fuentes de seguridad marítima dijeron que el barco había estado navegando a través de un corredor de tránsito patrullado por las fuerzas navales internacionales debido al alto riesgo de ataque.

El portavoz dijo que el puente del barco había sufrido daños menores por las balas, pero que no hubo heridos. Ninguno de los cargamentos del barco resultó dañado.

Los funcionarios británicos no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

Stolt Tankers es una subsidiaria de la noruega Stolt-Nielsen.

Los buques mercantes han sido atacados en los últimos años en el Golfo de Adén y el canal de Bab al-Mandab por bandas armadas y grupos militantes como Al Qaeda en la Península Arábiga.

En el pasado, una coalición militar musulmana sunita liderada por Arabia Saudita acusó al movimiento hutí de Yemen, alineado con Irán, que ha estado luchando durante cinco años, de intentar atacar buques frente a la costa de Yemen con barcos no tripulados cargados de explosivos.

La firma de seguridad marítima Dryad Global dijo que fue el noveno incidente reportado en el Golfo de Adén este año.

La autoridad naval de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO, por sus siglas en inglés) dice en un aviso de advertencia en su sitio web que aconseja a los buques en el área «actuar con extrema precaución». (Reporte de Lisa Barrington y Jonathan Saul Editado por Gareth Jones)

Fuente: gCaptain

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here