Inicio Mercosur LII Cumbre del Mercosur: Paraguay entregará presidencia Pro Tempore a Uruguay

LII Cumbre del Mercosur: Paraguay entregará presidencia Pro Tempore a Uruguay

357
0
Compartir
Foto Infobae de Tabaré Vázquez, Michel Temer, Mauricio Macri y Horacio Cartes

El canciller Eladio Loizaga comentó que el  próximo  lunes 18, durante la cumbre presidencial del Mercosur, el jefe de Ejecutivo nacional, Horacio Cartes, traspasará la presidencia del Mercosur al de Uruguay, Tabaré Vázquez. También evaluarán la labor de Paraguay.

Eladio Loizaga, ministro de Relaciones Exteriores, en conferencia de prensa en Mburuvicha Róga, comunicó lo tratado en su reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes. En ese contexto, comentó que en la cumbre presidencial del Mercosur, Cartes traspasará la presidencia del Mercosur a Tabaré Vázquez, mandatario de Uruguay.

La LII Cumbre del Mercosur ya se inició hoy con la reunión del foro de consulta. Entretanto, el encuentro presidencial será el lunes 18 de junio en la sede de la Conmebol. Estarán presentes, además de los ya mencionados, los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Brasil, Michel Temer.

Loizaga indicó que en la oportunidad los jefes de Estado expondrán su visión sobre los seis meses de trabajo durante la presidencia de Paraguay al frente del Mercosur. Así también, nuestro país presentará un resumen de la labor realizada.

“Durante este periodo se han tenido dos acuerdos muy importantes de libre comercio entre el Mercosur y Canadá y la última entre Corea y el Mercosur. Tuvimos un encuentro con el sector empresarial de Corea, dando a conocer todas las oportunidades que el Mercosur representa”, manifestó.

Acotó que este domingo, 17 de junio, previamente, se llevará a cabo una reunión del Consejo del Mercosur entre los ministros de Relaciones Exteriores, de Economía, del Banco Central y de Industria.

 

En el marco de la LII Cumbre de Jefes de Estados Parte del MERCOSUR y Estados Asociados, que se realizará en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) los días 17 y 18 de junio, hoy  viernes 15 de junio a las 17:00 horas, se inaugurará el Centro Internacional de Prensa que funcionará en el citado sitio, y que albergará a los comunicadores nacionales y extranjeros que realizarán la cobertura del evento.

La habilitación contará con la presencia de las máximas autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, integrantes del Equipo de Coordinación encargado de la organización de la Cumbre, y comunicadores de los medios de prensa acreditados para la cobertura del citado acontecimiento

El Centro Internacional de Prensa, estará abierto según el siguiente horario: desde el viernes 15 hasta el lunes 18 de junio, de 08:00 a 20:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here