Inicio Noticias Liberaron al Buque Paraguayo «Don Juan» y a gran parte de la...

Liberaron al Buque Paraguayo «Don Juan» y a gran parte de la tripulación

1439
0
Compartir

En la tarde de hoy se concretó la liberación del Buque Tanque Don Juan de bandera Paraguaya que fuera secuestrado por las autoridades Argentinas por tráfico de drogas el día miércoles en horas de la noche.

La detención del buque se produjo a la altura del km 706 del río Paraná en la localidad de Piedras Blancas, como resultado de un operativo conjunto con entre la SENAD y las Autoridades Argentinas en el cual se logró incutar 292 kilos de marihuana.

Robert Bosch director de la compañía TLP propietaria del buque indicó en comunicación con Paraguay Fluvial que desde la empresa manejaban la información y venían siguiendo el caso con las autoridades de la SENAD.

“Nosotros tenemos un convenio de cooperación con la SENAD y estamos en permanente contacto coordinando acciones conjuntas” afirmó Bosch.

Indicó que esta mañana ya se había liberado al buque Don Juan y a toda la tripulación y solamente se esperaba las providencias judiciales que finalmente se concretó pasado el medio día.

Tripulación del Buque Don Juan

En relación a la responsabilidad de la tripulación afirmó que un marinero, parte de la tripulación solamente es el único responsable responsable y el mismo quedó detenido para someterse a la justicia Argentina por tráfico de drogas, segun informaciones se trataria de Hugo Rodrigo Rolon Valdez oriundo de la ciudad de Aregua.

“El Marinero aparentemente subió algunos bolsones cargados con marihuana los cuales logró lanzarlo al agua y posteriormente subieron a bordo las autoridades Argentinas, a bordo del buque no se encontró nada al momento de la intervención, la mercadería ya fue incautado en tierra” agregó.

El buque al igual que la tripulación ya se encuentran en condiciones de seguir viaje con destino a Buenos Aires para concretar el contrato de carga de combustible de importación con destino a Paraguay.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here