Inicio Gremios Liberaran agua de los reservorios de las represas Itaipú y Yacyretá para...

Liberaran agua de los reservorios de las represas Itaipú y Yacyretá para permitir el paso de barcazas con 30.000ton de arroz en el Alto Paraná

3699
0
Compartir

La Unión Industrial Paraguaya emitió un comunicado, agradeciendo la intervención del gobierno nacional  y al Presidente de la republica Horacio Cartes, quien autorizó la operación de las entidades binacionales ITAIPU y YACYRETA para liberar agua de los reservorios con el fin de elevar el nivel del río y permitir el pasaje de las barcazas debido a la critica bajante del río Paraná.

La Cámara Paraguaya de Industriales de arroz (CAPARROZ), con la participación de más de 13 industrias arroceras  tanto de gran y pequeño porte, han logrado ganar una licitación para exportación de 30.000 toneladas de arroz blanco y fino al mercado de IRAK.

 

La carga ya se encontraba a bordo de barcazas que fueron embarcados en los puertos de Trociuk y Algesa. Las embarcaciones pertenecientes a las navieras ADM e Imperial Shipping se encontraban en condiciones de navegar pero la altura del rio Paraná lo impedía por lo que los empresarios industriales como también del Centro de Armadores, se reunieron la semana pasada con representantes de la Cancilleria Nacional y estos a su vez, elevaron la petición al presidente de la republica quien ya se encuentra en la etapa final de su mandato.

 

El día de ayer se dio la autorización de la operación por tiempo limitado, considerando la alta importancia de cumplir con los contratos de exportación y captar este mercado que abre las posibilidades a una exportación mayor a futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here