Inicio Instituciones La Marina Mercante Nacional se debe modernizar, dinamizar y Jerarquizar

La Marina Mercante Nacional se debe modernizar, dinamizar y Jerarquizar

682
0
Compartir
Edificio de la Dirección General de Marina Mercante Nacional

En comunicación con la 780 am para Paraguay Fluvial el viceministro de Transporte, Pedro Britos, manifestó que el mercado de la marina mercante ha crecido bastante en los últimos años y contribuye de manera favorable con nuestra economía.

En lo que refiere en la Marina Mercante Nacional, mencionó que desde que asumieron el cargo, hace 4 meses han iniciado un proceso de reestructuración, hay muchos cambios necesarios instalar y Gerenciar dentro de la marina mercante.

«Necesitamos una reestructuración y necesitamos darle otra dinámica a la marina mercante, sobre todo debemos mostrarle a la gente el crecimiento que ha tenido en estos años ya que contribuye en mayor parte de la economía de nuestro país», aseveró el viceministro.

Agregó que la Dirección de la Marina Mercante necesita dinamizar los procesos y  modernizar en sistemas y darle la jerarquía que se merece. En relación a posibles cambios y al perfil de la persona que podría asumir dicha dirección, mencionó que  no pretende mencionar nombres pero que definitivamente se encentra dentro de un proceso de reestructuración de la institución.

“Tenemos una institución que no está informatizada y no estamos hablando de cualquier procedimiento, hablamos del proceso de embanderamiento  de embarcaciones que tienen un valor sumamente  importante, como órgano gestor también hay mucho por hacer en materia medioambiental desde la marina mercante, fue lo que nos indicaron nuestro equipo de expertos, por ejemplo la cantidad impresionante de barcazas y otras embarcaciones amarradas y en algunos casos abandonados en la rivera de los ríos que tienen un impacto ambiental muy importante” mencionó .

Indicó además que son diversos los temas que se deben encarar desde la gestión de la DGMMN, entre ellas el proceso de señalización de la hidrovía siendo nuestra principal ruta fluvial de salida a las exportaciones e importaciones desde nuestro país y no contamos con un sistema adecuado de señalizaciones correspondientes.

Agregó  que estos momentos cuentan con un plan maestro de transporte que se prevé en relación a las hidrovias y al sistema fluvial que será entregado.

Finalmente se refirió en relación al resultado de la auditoría realizada a la gestión, que según información han arrojado resultados negativos, al respecto dijo que sirvió para notar las falencias y los puntos en que deben trabajar en adelante, aseguró que revisaron los procedimientos y notaron que esta institución funcionaba aisladamente al resto de la estructura ministerial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here