Inicio Hidrovía La Hidrovía Paraguay Paraná es una alternativa de salida al mar que...

La Hidrovía Paraguay Paraná es una alternativa de salida al mar que Bolivia aun no lo ha aprovechado

535
0
Compartir
Reynaldo Llanque Arce Embajador de Bolivia en Paraguay y Walker Candia Agregado Naval

Bolivia está entrando en un ámbito de poder diversificar la salida al mar, fortificar la salida de los recursos naturales y los productos que se elaboran y producen en el estado boliviano como también las importaciones, afirmó el embajador de Bolivia en Paraguay a Paraguay Fluvial en la 780 AM,  dijo que se están buscando nuevas alternativas,  “nosotros teníamos una salida directa al mar a través de Chile, aun sigue el gran debate de la salida al mar, tenemos una alternativa con Perú y otra alternativa que nunca hemos aprovechado que es  la hidrovía Paraguay Paraná”.

En la zona de Puerto Quijarro existen tres puertos privados, con capacidad de operar con granos, combustible, fertilizantes, aceite de soja y otros productos Indicó Walker Candia Agregado Naval de la embajada de Bolivia en Paraguay.

En cuanto al Puerto Busch mencionaron que es una zona de desarrollo y existen proyecciones de inversiones a futuro que se están desarrollando.

Puerto Bush es un puerto estatal que está habilitado para embarque de minerales y con proyección de desarrollar y potenciar para un puerto multimodal.

Escuchá la entrevista completa aquí:


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here