Inicio Noticias La Hidrovía Amazónica de Perú será navegable 24 horas / 365 días...

La Hidrovía Amazónica de Perú será navegable 24 horas / 365 días conectando los ríos Marañón, Huallaga, Ucayali y Amazonas

72
0
Compartir

Altos funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú se trasladaron hasta  Iquitos donde junto a sus equipos técnicos, dialogaron con alrededor de 80 alcaldes de las regiones de Loreto, Amazonas, Madre de Dios, San Martín y Ucayali sobre acera de diferentes necesidades del sector.

Fiorella Molinelli, viceministra de Transportes, señaló que el encuentro apuntó a acortar las brechas de infraestructuras, ya que las mayores necesidades se concentran en el mejoramiento de trochas para facilitar la salida de productos agrícolas para generar más empleo.

En tanto, “la segunda gran demanda está referida a la colocación de puentes que generen conectividad entre las comunidades”, indicó.

Según señaló la autoridad, el proyecto de Hidrovía Amazónica se adjudicaría el próximo mes de junio. De igual modo, llegarán a la región seis (6) embarcaderos para una mayor fluidez en la ruta del ferry que llega a los distritos de Pebas, Indiana, San Pablo, Caballococha y Santa Rosa.

“El Puerto de Pucallpa, cuyo expediente técnico será convocado la próxima semana, permitirá que la obra esté adjudicada en julio del 2018”, aseguró.

El proyecto

La Hidrovía Amazónica contempla la conformación de una red fluvial con navegación en condiciones seguras durante las 24 horas del día y los 365 días del año, en los ríos que componen este sistema que constituye el principal medio de transporte en la región amazónica del Perú.

Las obras incluyen diversos tramos de los ríos Marañón, Huallaga, Ucayali y Amazonas.

Fuente: Mundo Marítimo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here