Inicio Noticias La cosecha de soja se encuentra en etapa final en Paraguay

La cosecha de soja se encuentra en etapa final en Paraguay

75
0
Compartir
Los productores del país ya lograron cosechar el 75% de la superficie de soja sembrada en la actual zafra, informó el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo.
A fin de mes, lograrán cosechar la totalidad, indicó Cristaldo. Restan por cosechar algunas hectáreas de los departamentos de Itapúa, Caazapá, Alto Paraná, Caaguazú y Misiones, mencionó el presidente de la UGP.

En cuanto a los resultados que están obteniendo, dijo que hay de todo. “Hay resultados diversos, los rendimientos van de 1.200 a 4.000 kilos por hectárea, aunque todavía es difícil dar un promedio consolidado”, manifestó. “Los rendimientos son buenos, las perspectivas son mejores que el año pasado”, agregó.

Precios. Con respecto a los precios, Cristaldo manifestó su preocupación acerca de la variación negativa que presentó el precio de la soja en las últimas horas a nivel mundial.

Tras un inicio de año con buenas proyecciones, el jueves el precio de la soja cayó cerca de 25 puntos, informó el empresario.

“El precio ayer se desinfló grande. Lo que se le paga al productor quedó en USD 300 la tonelada, vamos a ver cómo se estabiliza”, manifestó.

Esto preocupa, debido a que en la última etapa de la cosecha se afianzan los contratos más importantes.

Con respecto a la soja zafriña, dijo que se está plantando con normalidad a medida que se cosecha. No obstante, recordó que hubo un atraso de 25 días.

“El diez de enero arranca la cosecha fuerte y se empieza a sembrar por detrás. Pero esta etapa se atrasó hasta fines de enero”, comentó.

El maíz también es un rubro que se planta luego de la cosecha grande de soja. Sin embargo, los productores prefirieron dejar a esta opción en segundo plano, por los altos costos que implica, dijo Cristaldo. Además, muchos negocios se perdieron el año pasado, agregó.

Fuente: Ultima Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here