Inicio Empresas Kenport fortalece su base en la región y se instala en Paraguay...

Kenport fortalece su base en la región y se instala en Paraguay para ofrecer servicio de Bunker a embarcaciones

459
0
Compartir
Daniel Aguero, Director de Kenport y Marcela Rodriguez

La empresa Kenport S.A. con operaciones desde hace 20 años en la región, primeramente como empresa naviera, luego como empresa clasificadora de buques y luego con el potencial crecimiento de las operaciones y la flota en la hidróvia, iniciaron las operaciones de comercialización y distribución de combustible para abastecimiento de embarcaciones en la modalidad Bunker.

La empresa  tiene su base central en la ciudad de Buenos Aires, además de operaciones en Uruguay y presta servicios en Paraguay, actualmente se encuentra en pleno proceso de establecimiento en el país para operar oficialmente desde el 2019, como distribuidora de combustibles en la modalidad Bunker.

 

El Bunker es el abastecimiento de combustible a los barcos, también llamado carbonera por como referencia referencia al antiguo combustible que existía para la propulsión de buques, que era el carbón de ahí proviene el nombre nos explicaba Daniel Agüero Director de Kenport en una amena entrevista a la que accedió amablemente esta semana durante su estadía en Asunción.

Kenport se está estableciendo una sociedad en la que va a optimizar los servicios que ya en la actualidad presta para la flota Paraguaya de tráfico internacional y cabotaje dentro del país nos comentó al momento de apreciar el gran potencial de desarrollo que se viene dando en los últimos años.

“Nuestra idea de tener mayor presencia en Paraguay se vio inspirada por que la mayor cantidad de clientes que tiene Kenport está en Paraguay, habiendo hecho numerosas entregas en jurisdicciones de Argentina y Uruguay de la flota Paraguaya nos dimos cuenta que necesitamos tener una administración, una presencia marcada dentro del país” afirmó.

 

Agregó que desde el mes de octubre están con los trámites de establecimiento en el país, tras varias conversaciones en el país desde mediados de años y se espera estar legalmente establecidos a principios del 2019.

En cuanto a las expectativas de volúmenes que estiman operar indicó que es muy variable y sujeto a condiciones climáticas por la bajante del río y comerciales debido a que la actividad naviera va directamente relacionada a los volúmenes de cargas que se transportan y si eso varia positiva o negativamente, afecta de la misma forma a los volúmenes abastecidos y a todos los servicios que rodean a la actividad.

Kenport opera en el país en distintos puertos, en Encarnación a través de tuberías o toma, en Asunción, San Antonio, Villa Hayes, Puerto Pabla y la posibilidad de realizar entregas en Pilar, Concepción y Vallemi mientras que en Argentina operan con las entregas de combustible a las embarcaciones en Buenos Aires, Dock Sud, Campana, Zarate, San Pedro, San Nicolas, Rosario, San Lorenzo, Corrientes, Formosa, Concepción del Uruguay, y, en Uruguay, en Fray Bentos, Colona de sacramento, Montevideo y Nueva Palmira.

Kenport cuenta con certificación de calidad ISO 9001/2015 y cuenta con un sistema de acompañamiento y controles en las entregas entregando muestras de calidad y análisis del tanque donde se entrega el producto a las embarcaciones y al armador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here