Inicio Noticias Justicia argentina falla a favor de Petropar y evita embargo de puerto...

Justicia argentina falla a favor de Petropar y evita embargo de puerto Zárate

187
0
Compartir

La Cámara Contencioso Administrativo Federal, Sala Cuarta de la Nación Argentina, emitió una resolución favorable a Petróleos Paraguayos (Petropar), confirmando la incompetencia de los Tribunales Argentinos en el juicio sobre daños y perjuicios promovido por la firma TEXOS S.R.L., por aproximadamente US$ 3,5 millones.

En un juicio de daños y perjuicios iniciado en la ciudad de Buenos Aires, la firma demandó a petrolera estatal paraguaya y obtuvo el embargo de los bienes inmuebles que posee en el distrito de Zárate, Provincia de Buenos Aires, sobre el Río Paraná.

El monto del embargo fue de 46 millones de pesos argentinos (aproximadamente US$ 3,5 millones), en concepto de capital, intereses y costas. Además de esta acción judicial, también intentaron embargar las cuentas bancarias de Petropar en Paraguay.

En febrero de 2016, la petrolera estatal obtuvo primero el levantamiento de los embargos, y ahora, por resolución del 16 de mayo de 2017, el rechazo de la demanda.

El proceso fue llevado adelante por el director Jurídico de Petropar, Sebastián Irún, y en Argentina, contrató al abogado Gustavo Calvinho, de reconocida trayectoria en la materia.

 

Fuente: 780am

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here