Inicio Navieras Juan Carlos Muñoz participará del evento portuario más importante de Latinoamérica

Juan Carlos Muñoz participará del evento portuario más importante de Latinoamérica

70
0
Compartir

Con una visita técnica al puerto de Montevideo y una intensa agenda, nuevos conferencistas se sumaron al programa de expositores del Congreso Portuario que se desarrollará del 6 al 9 de noviembre en la ciudad de Punta del Este, Uruguay.

 

El programa oficial contará con la apertura del Ministro de Transporte del país sudamericano, Víctor Rossi, quien detallará la proyección logística del Uruguay y abrirá el diálogo a los expertos para analizar el comercio y el transporte ante un nuevo orden mundial.

 

Entre los expertos que participarán del encuentro se incluye Carlos Urriola, vicepresidente ejecutivo de Manzanillo Internacional Terminal Panamá; Giovanni Benedetti, gerente comercial de Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, Colombia; Yurik Díaz, gerente de la División de Terminales Portuarias en SAAM, Chile; Paul Gallie, jefe para las Américas de Portek y jefe de Desarrollo de Proyectos Portuarios e Infraestructura para las Américas de Mitsui, México; Antonio Domínguez, director de Maersk; Juan Carlos Muñoz Menna, presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay; Oscar Bazán, vicepresidente ejecutivo de Planeación y Desarrollo de Negocios del Canal de Panamá y Gonzalo Mórtola, interventor de la AGP, Puerto de Buenos Aires.

 

Los temas que prevén abordar los conferencistas son las perspectivas en la industria marítimo portuaria de la región, el análisis de cómo afecta a la actividad la revolución digital, el desarrollo de las hidrovías y la optimización y sustentabilidad en las operaciones, entre otros.

 

Asimismo, expertos como Rafael Farromeque (CAF), Adalberto Tokarski (Brasil), Walker San Miguel Rodríguez (CAN), Juan Carlos Venesia (Argentina) y Bernardo Gastón Silbermann (Uruguay), analizarán cómo optimizar la función logística de las hidrovías.

 

 

Las perspectivas de las terminales graneleras serán discutidas por Antonio Sevilla Recio (España); Pablo Pussetto (Argentina) y Nicholas Ingle (Inglaterra). En tanto, en un panel particular expondrán proyectos especiales: Tessa Major (Amberes), Ramón RullMagre (Barcelona) y Rodolfo Sabonge.

 

Finalmente, el cierre del congreso estará a cargo de distintas autoridades portuarias de la región como Fernando Gamboa Rosas (México); Ángel Elías (Argentina); Arturo Rojas (Argentina); Víctor Julio González Riascos (Colombia) y Francisco Javier González (Chile), siempre moderados por expertos del sector portuario internacional.

 

Crédito: revisa marcotradenews

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here