Inicio Noticias JAPÓN PRETENDE INVETIR EN CONSTRUCCIÓN DE BUQUES Y BARCAZAS EN PARAGUAY

JAPÓN PRETENDE INVETIR EN CONSTRUCCIÓN DE BUQUES Y BARCAZAS EN PARAGUAY

93
0
Compartir

Representantes de firmas japonesas ratificaron su interés en seguir invirtiendo en Paraguay en la fabricación de barcazas y barcos de empuje para la hidrovía (Tsuneishi) y la producción de autopartes para automóviles (Fujikura). Fue durante la visita oficial que realiza el canciller paraguayo Eladio Loizaga a Tokio, Japón.

“La presencia de Tsuneishi en Paraguay ha colaborado enormemente a la hora de lograr esto y de crear también empleo en Paraguay”, manifestó. El ministro paraguayo mantuvo una reunión bilateral con su colega de Asuntos Exteriores de Japón, Fumio Kishida, que se llevó a cabo en la sede de la Cancillería nipona. En la reunión, ambos ministros realzaron la importancia de la conmemoración del 80º Aniversario de la Inmigración Japonesa al Paraguay, iniciada en setiembre de 1936, informó la Cancillería nacional.

Loizaga reiteró la invitación del presidente de la República, Horacio Cartes, a Su Majestad Akihito y miembros de su familia, para la celebración de los 80 años de la migración japonesa a nuestro país.

Por su parte, Fumio Kishida anunció que iniciará próximamente los estudios técnicos para la concesión de una draga al Paraguay. También destacó la suscripción del acuerdo de donación de equipos para el deporte, destinados a la Secretaría Nacional de Deporte.

El canciller japonés expresó, además, su conformidad para la próxima suscripción de un acuerdo de supresión de visas para pasaportes diplomáticos y oficiales.

Así también, el ministro Loizaga manifestó a su colega japonés la necesidad de reanudar la reunión del grupo de trabajo sobre el mejoramiento del ambiente de negocios e inversión entre el Mercosur y Japón.

Revisan cooperación

En el ámbito de la cooperación bilateral, Loizaga también se reunió en Tokio con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, por sus siglas en inglés), Shinichi Kitaoka. En declaraciones a la agencia EFE, el ministro paraguayo expresó que se revisaron proyectos en marcha en materia de potabilización de agua y la cooperación en el campo de la salud pública.

Durante el encuentro, apuntó también que se analizó la evolución del proyecto para construir la carretera entre Natalio (en el departamento de Itapúa) y Cedrales (Alto Paraná), que se suscribió en 2014 durante la visita del presidente Horacio Cartes a Japón.

Fuente: ( ABC Digital)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here