Inicio Industria Naval Jaguar Vector Racing bate el récord mundial de velocidad con un barco...

Jaguar Vector Racing bate el récord mundial de velocidad con un barco eléctrico: 142 km/h

385
0
Compartir

Hace sólo unos años, el motor eléctrico era visto en la industria náutica como una moda poco funcional que apenas servía para realizar travesías lentas y cortas por lagos y ríos. En la actualidad, esa perspectiva está cambiando drásticamente y son muchos los que ya ven el barco eléctrico como una apuesta de futuro segura. El pasado viernes, en el lago Coniston Water del Distrito de los Lagos (Inglaterra), se rompió una nueva barrera sobre el potencial de los vehículos eléctricos cuando el Jaguar Vector Racing VO20E batió el récord mundial de velocidad ‘eléctrica’ en el agua: 142,60 Km/h.

El VO20 es un proyecto creado por el equipo Jaguar Vector, con más de 30 años de experiencia en construcción y competición de lanchas ultrarápidas, junto a Williams Advanced Engineering, firma que desarrolla la ingeniería de la escudería de Fórmula 1 Williams. Equipada con tecnología de automóvil eléctrico de Fórmula E, la embarcación es propulsada con 320 kilogramos de baterías y dos unidades de motor eléctrico Yasa, que generan 299 caballos de potencia.

En Coniston Water, en dos vueltas a un conocido recorrido de un kilómetro, el Jaguar Vector Racing alcanzó una velocidad media de 142,6 km/h, superando así el anterior récord, establecido en 2008 en 123,59 Km/h. El cofundador y director técnico de Jaguar Vector, Peter Dredge, fue el encargado de coger los mandos del V20.

“Después de 12 meses de duro trabajo, éste es un resultado fantástico para el equipo y nuestros socios y un gran primer paso para llevar la potencia y la versatilidad de la electrificación a la industria marina. Es un gran honor para el equipo Vector seguir los pasos de Donald Campbell [legendario piloto británico] y establecer un récord mundial en el histórico Coniston Water”, afirma el director ejecutivo de Jaguar Vector Racing, Malcolm Crease.

Dicho récord es el primer gran éxito de la alianza que Jaguar y Vector firmaron en octubre de 2017. Durante los próximos 18 meses el proyecto estará enfocada en la consecución de nuevos registros de velocidad y distancia como parte de una campaña puesta en marcha para descubrir los nuevos límites de rendimiento de la energía eléctrica y de la ingeniería británica.

Fuente: www.expansion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here