Inicio Empresas ITACAMBA exportará 60.000 ton de cemento a Argentina por la Hidrovía

ITACAMBA exportará 60.000 ton de cemento a Argentina por la Hidrovía

656
0
Compartir

Histórico. Por primera vez una empresa boliviana logra exportar cemento en bolsa a otros países. Itacamba Cemento comenzó a exportar 4.000 toneladas (80.000 bolsas) a Argentina. La carga llegará a la nación vecina en próximas semanas.

De ser importadora de ese producto, Bolivia ahora se convierte en exportadora a través de la cementera Itacamba. En realidad, es la primera experiencia de una factoría en comercializar cemento boliviano al exterior. La venta se concretó después de un arduo trabajo de negociación y de certificación de calidad de parte de los privados argentinos.

El gerente general de Itacamba, Alexander Capela Andras reveló a Money.com.bo que la venta del producto se realiza a través de la Hidrovía Paraguay-Paraná. Precisamente el embarque se realiza desde Puerto Jeneffer en Puerto Quijarro.

“Tenemos un acuerdo de exportación con una empresa de Argentina por unas 60.000 toneladas, lo que posibilitará a Bolivia mejorar sus ingresos. Pasamos de importadores a exportadores lo que se traduce en mejores ingresos para el país. También podremos exportar a Asunción, Paraguay”, dijo.

Además indicó que exportaron 160 mil toneladas de clínker al mercado de Paraguay y también se prevé hacerlo en 2018. La ubicación de la planta cementera en Yacuses ayuda a consolidar esos mercados.

Fuente: Correodelsur

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here