Inicio Aduana Investigan por enriquecimiento ilícito a Jefe de Aduana San Nicolás

Investigan por enriquecimiento ilícito a Jefe de Aduana San Nicolás

155
0
Compartir

Tras una investigación interna por parte de la Aduana, efectivos de la Policía Federal Argentina allanó el martes por la mañana dos sedes de ese organismo y del Banco Nación en la ciudad bonaerense de San Nicolás. en el operativo habría sido detenido un funcionario de la Aduana local, bajo la sospecha de un enriquecimiento ilícito.

Los operativos fueron ordenados por el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo, y también se replicaron en sedes del organismo en Marcos Paz, Córdoba y Santa Fe.

Aunque no trascendieron detalles, el funcionario acusado sería el jefe de la sección Fiscalización y Operativa Aduanera de San Nicolás Adelmar Gutiérrez Chiapas, quien había sido denunciado meses atrás ante la Oficina Anticorrupción y habría quedado demorado.

Durante la requisa secuestró dinero en efectivo, celulares, computadoras y documentos. Además de las sucursales del Banco Nación y las oficinas de la Aduana, los policías ingresaron a una vivienda ubicada sobre Avenida Morteo y Garibaldi y un departamento en Nación al 200.

En tanto, fuentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aseguraron a Télam que el expediente se inició en 2017 a raíz de una denuncia realizada por el propio organismo nacional ante la Oficina Anticorrupción (OA) por el presunto enriquecimiento ilícito del jefe de la Sección Fiscalización y Operativa Aduanera de la Aduana San Nicolás, Ademar Gutiérrez.

De acuerdo a esa denuncia, el funcionario habría realizado una compra en un establecimiento en Marcos Paz por un monto mayor a los 300.000 dólares, lo que no coincide con sus ingresos y su patrimonio.

De acuerdo a esa denuncia, el funcionario habría realizado una compra en un establecimiento en Marcos Paz por un monto mayor a los 300.000 dólares, lo que no coincide con sus ingresos y su patrimonio.

Las mismas fuentes dijeron que no fue esa la única denuncia contra el funcionario, sino que hubo otras en 2016 y 2018.

Fuente: Clarin / sannicolasnews

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here