Inicio Noticias Inversiones en hidrovía aumentarán el potencial de Paraguay

Inversiones en hidrovía aumentarán el potencial de Paraguay

539
0
Compartir
l proyecto de corredor bioceánico Chile-Argentina-Paraguay-Brasil, que incluye al Chaco paraguayo es uno de los que está bastante avanzado y sumado al plan de Hidrovía regional, dará al país un mote de hub logístico regional.
Jaime Gazmuri, embajador chileno en Brasil, sobre el primer proyecto dijo que el principal sector a ser beneficiado es la agroindustria además de lograr una integración vial.
La intención de los gobiernos es que se entregue un proyecto de reglamento para el uso del corredor en el primer semestre de 2016. Luego de eso se asfaltaría un trayecto en Paraguay de 600 kilómetros y un puente de 400 metros.
Paraguay está muy interesado en salir al Pacífico ya tiene prevista la licitación según la Cancillería.
Hidrovía
Paraguay cuenta con 2.700 barcazas, posee la tercera flota fluvial más grande del mundo y la más grande de Sudamérica. Casi 1.300 embarcaciones de otras banderas suman al total de 4.000 barcazas que navegan Hidrovía Paraná-Paraguay desde el país.
Por la Hidrovía se transportan 25 millones de toneladas de granos y en los próximos cinco años tanto las cargas como el flujo de barcazas y barcos se ampliará.
El 80% del comercio de Paraguay con el mundo se da por vía marítima, situación en la que el país hace gala de tener la mayor flota del mundo, solo detrás de China y Estados Unidos.
Con la Hidrovía Paraguay se convertirá en el centro logístico de Sudamérica, ya que sus más de 3.500 kilómetros la vía marítima conecta con Brasil, Bolivia, Argentina, y finaliza en Uruguay
Expertos de Fonplata sostienen que tan solo con una señalización que permita navegar por la noche a los convoyes de barcazas se reducirían a la mitad los días de transporte desde el punto más al norte de la hidrovía hasta el más sureño, en Nueva Palmira, pasando de 19 a 9 días.
Con las inversiones en obras de dragado permitirán que embarcaciones de mayor calado recorran la hidrovía y su potencial aumentaría exponencialmente.
Fuente: (economiavirtual.com.py)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here