Inicio Noticias Inspecciones de PNA en Corrientes; Buscan drogas y méritos para el ascenso

Inspecciones de PNA en Corrientes; Buscan drogas y méritos para el ascenso

839
4
Compartir

Las ya acostumbradas “Inspecciones” que realizan los agentes tanto de la Prefectura Naval Argentina como la AFIP en la ciudad de Corrientes, es cada vez mas tediosa, exigente y carente de criterios.

Estas intervenciones de las autoridades Argentinas, Exclusivamente a embarcaciones de bandera Paraguaya, generan importantes pérdidas a las empresas navieras por el tiempo que emplean los agentes para realizar dichas inspecciones, lejos del concepto logístico y de intentar facilitar y agilizar el ya complicado tráfico de la zona, cada vez son mayores las exigencias, sin criterio unificado ni respaldo legal, aplicando cada vez mayores exigencias  demostrando que están obligados a generar los famosos pendientes de PNA, debiendo justificar la presencia a bordo de los inspectores aprendices según afirmaciones de nuestra fuente, que buscan, por un lado, méritos para poder obtener ascensos en mejores cargos o ser “premiados” con traslados a lugares privilegiados. Tal es el Caso del Prefecto Principal, conocido por propios y extraños, El hoy “meritorio” Edgardo Gustavo Pisani, que con sus 47 años ascendió a Jefe de Operaciones de la Prefectura Naval Argentina de Mar del Plata según informaciones proporcionadas a nuestra redacción por fuentes de la misma PNA.

Pero no solo buscan mejores cargos, si no también obstruir la navegación a las embarcaciones de bandera Paraguaya.

Los testimonios son innumerables de casos absurdos de pendientes que no cuentan con sustento legal ya que se rebuscan hasta en los mínimos detalles para generar pendientes.

Recordemos el caso de las 5 barcazas de INTERBARGE que en febrero de este año quedaron presas sin poder proseguir viaje debido al “criterio” de los intervinientes, quienes consideraron que el sistema de precintado no era el adecuado, aun cuando se pudo corroborar que todos los precintos de todas las barcazas se encontraban intactos, pero aun así, quedaron detenidas dichas embarcaciones por varios días .

El fin de semana pasado, nos informaron que nuevamente intervinieron a otra embarcación de bandera Paraguaya, le decomisaron el producto potabilizador de agua (Sulfato de Aluminio y Sodio en Polvo) que debido a la presentación en granos y polvo, para los inspectores, daba la impresión de ser “paquetes de cocaína”, la PNA solicitó la presencia de la Aduana Argentina, quienes procedieron a la  intervención a bordo. Al realizar las pesquisas necesarias, pudieron corroborar que el producto correspondía al químico potabilizador de agua, quedando en evidencia la baja preparación de los inspectores inexpertos.

Dicha intervención costo más de 24 horas de amarre de una embarcación con todo su convoy que equivalen a un avance de 336km y una costosa pérdida económica para la empresa afectada.

No vamos a dejar de mencionar que realmente existen casos en los que se han detectado drogas a bordo de buques, barcazas y remolcadores, y a los responsables, deberían caerle con todo el peso de la ley pero, como hacer para no generalizar y evitar los cuantiosos daños que generan estar amarrados por varias horas e incluso días esperando inspecciones o levantar pendientes que no pone en riesgo ni la navegación ni la seguridad de las personas y embarcaciones?

Sin embargo, la Prefectura Naval Argentina, no se ocupa de mejorar la navegación y estudiar realmente a nivel  profesional las distintas variables del río e ir ajustando las exigencias y limitaciones acorde a la temporada.

Como claro ejemplo de esto es la desfasada normativa del régimen de la navegación marítima (REGINAVE)  que limita el cruce en ciertos puntos del rio Paraná, que en esta temporada de aguas altas dichas maniobras es posible ya que la naturaleza del río así lo permite, el sistema de boyado entre los km 700 y 900 del rio Paraná  necesitan una urgente mejoría y revisión para permitir la navegación 24 horas y la limitante de fraccionamiento del puente de dicha localidad, tanto en dimensiones como en horario, ademas de las prohibiciones de amarre en gran parte de la travesía por el Paraná, reflejan lo que mencionamos al principio. Hoy en día solo están para buscar méritos, drogas y obstruir la navegación a la bandera Paraguaya.

4 COMENTARIOS

  1. La persecución “Post Guerra,Masacre,Devastación,Ultraje, Genocidio y Saqueo de la Triple Alianza contra el Paraguay”, continúan firmes a la Orden del Día, y lo que se publican por este medio y otros tantos, apenas son algunas de la innumerables trabas y en consecuencias los “perjuicios económicos” con lo que siguen “pasando la altísimo factura factura injustificada” a la Soberana República del Paraguay.

  2. Si hacen tantas inspecciones es porque se cansaron de encontrar droga y mujeres para trata de blanca en embarcaciones de su bandera. Asi que estan mas que justificadas las inspecciones. Y si lo hacen por merito o no, no le veo lo malo, si asi pueden parar la trata de blanca por la cual ya es mas que reconocido su pais. Se ganaron el “”merito”” e proxenetas.

  3. trabajan en argentina,le sacan el trabajo a los argentinos,son carneros,se creen los dueños del parana algunos capitanes…y encima se enojan porque los inspeccionan?dejesen de joder hnos paraguas….no les gusta trabajen en paraguay….las leyes estan para respectar y gracias a nuestro excelentisimo presidente maurio macri las cosas cambiaron….le guste al que le guste…esa es mi opinion…viva peron cara
    jo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here