Inicio Hidrovía Inicia dragado en el paso Ita Pirú con navegación limitada

Inicia dragado en el paso Ita Pirú con navegación limitada

942
0
Compartir

Continúan los trabajos de dragado en el río Paraguay que iniciaron el pasado 21 de septiembre en el paso buey muerto, en Villeta.

El día de hoy iniciaron los trabajos en el paso conocido como vuelta Ita Pirú, en el km 1583 de la hidrovía con navegación limitada de 07 a 11 horas para el paso de embarcaciones tanto de aguas arriba como de aguas abajo.

En conversación con el Ing. Andrés López de T&C ingeniería, nos informó que los trabajos estiman realizarse dentro de los próximos 12 a 15 días.

Informó además que los destacamentos de Prefectura tanto de Guyrati como la de Villeta, se encargan de coordinar con las embarcaciones paso en la zona de trabajo en las 4 horas de habilitación diaria del canal.

Según informes de la gerencia de navegación e hidrografia, la altura del río actualmente se encuentra a una altura de referencia de 4 metros con 50 centímetros habiendo crecido 15 cm en las últimas 24 horas debido a las lluvias caídas, mientras que la altura hidrométrica del Puerto de Villeta es de 4 metros con 78 centímetros habiendo crecido también 15 cm en las últimas horas.

Desde  centro de Armadores indicaron que no recibieron ningún reporte oficial de las instituciones encargadas, Prefectura y ANNP para la coordinación de la navegación con las distintas embarcaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here