Inicio Noticias Incautan mas de 3.700 kilos de cocaína ocultos en la cocina de...

Incautan mas de 3.700 kilos de cocaína ocultos en la cocina de un Remolcador en España

4104
0
Compartir

Oculta bajo la cocina de un barco. Allí se encontraba escondido el que se ha convertido en el mayor alijo de cocaína intervenido por las Fuerzas de Seguridad del Estado en lo que va de año.

La Operación Briol, llevada a cabo de manera conjunta por la Guardia Civil y la Policía Nacional Española, ha permitido aprehender los 3.700 kilos de esta droga que viajaban ocultos a bordo de un remolcador de bandera de Comoros, el Thoran. El barco fue interceptado en pleno Océano Atlántico, en un punto entre las islas Azores y Madeira, a 400 millas de la costa española, según ha confirmado a EL PAÍS diversas fuentes cercanas a la investigación.

La barco fue asaltado el pasado domingo por agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) por orden del titular del Juzgado Central de Instrucción 4, Fernando Andreu, que dirige las pesquisas. En la investigación han participado agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía, junto a efectivos de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) y el Nca británico. El buque con el estupefaciente llegó este viernes al puerto de Cádiz donde en las últimas horas se ha procedido al pesaje de la droga que ocultaba.

La cocaína fue localizada en un depósito oculto en una ‘caleta’ (escondrijo para esconder droga) practicada bajo el suelo de la cocina del remolcador, sobre el que había numerosos muebles. En su interior se localizaron 165 fardos de cocaína de unos 23 kilogramos brutos cada uno. En cada uno se encontraban 20 pastillas de un kilo con el anagrama de una marca deportiva como distintivo del cártel al que pertenecían. La aprehensión supera los 3.700 kilos a falta del pesaje definitivo.

En el transcurso de la operación, han sido detenidos los siete integrantes de la tripulación (seis de origen turco y uno de Azerbaiyán). Además, los agentes han intervenido varias terminales de teléfono y tres discos duros, que ahora serán analizados por la Policía en busca de datos sobre la organización responsable del envío y su recepción en España.

Fuente: EL País España

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here