Inicio Noticias Incautan elementos de ordeñe de combustible de Barcazas en Villa Elisa

Incautan elementos de ordeñe de combustible de Barcazas en Villa Elisa

1595
0
Compartir

Una comitiva integrada por agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) y funcionarios de la Fiscalía de Delitos Económicos allanaron un predio del barrio Villa Bonita de Villa Elisa, según informaciones que aseguraban que el sitio era utilizado para el almacenamiento y distribución de los combustibles “ordeñados” de las barcazas. Las autoridades no detuvieron persona alguna.

El procedimiento se realizó en horas de la mañana de ayer y estuvo encabezado por la fiscala de la Unidad de Delitos Económicos, Carmen Gubetich de Cattoni.

Los intervinientes encontraron en el lugar algunos objetos utilizados para la sustracción ilegal de hidrocarburos de embarcaciones que navegan el río Paraguay, como motobombas, tanques de combustibles, bidones y otros elementos.

El operativo no arrojó detenidos y la fiscal interviniente ordenó la incautación de todos los elementos incriminatorios para utilizarlos como evidencias en la investigación.

Ilícito muy practicado

El robo de combustible mediante la técnica de sustracción de las barcazas u “ordeñe” es una actividad ilícita muy practicada en Villa Bonita y otros barrios de Villa Elisa, así como también en San Antonio y el barrio lambareño de Puerto Pabla.

El “ordeñe” de hidrocarburos no solo ocurre ante las “narices” de funcionarios de Petropar, sino que también aparentemente suceden por la desidia de la Policía y de la Prefectura Naval, dicen.

Fuente: Abc color

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here