Inicio Puertos Inauguraron obras de mejoras en el puerto de Concepción

Inauguraron obras de mejoras en el puerto de Concepción

1047
0
Compartir

En la fecha se llevó a cabo el acto de inauguración del puerto BADEN S. A. En la ciudad de Concepción con presencia del presidente de la República Horacio Cartes.

Las obras de mejora no habían concluido en el momento de la inauguración, los trabajos de restauración del puerto continuarán las próximas semanas según estimaciones de las autoridades locales de Concepción.

Tampoco se ha procedido a cargar la barcaza de la firma Imperial Shipping, convoy del Remolcador Hérkules  XVIII que ha procedido a atracar una barcaza de su convoy en el muelle a modo de la inauguración.

El convoy del Herkules XVII se encuentra cargando en parte en el puerto Severo de Puerto Antequera y otra parte en el muelle del puerto Candelaria de la ciudad norteña de Concepción.

Hubieron varios cuestionamientos en torno al proceso de adjudicación del puerto de la ANNP a la empresa Baden.

También se realizó  un paro nacional de transportistas para evitar el ingreso de los camiones Bitrénes a Paraguay lo que obligó al MOPC a suspender por un año el estudio de ingreso de los camiones pesados.

Uno de los detalles comentados por parte de los presentes en la Inauguración, fue la tenida del Presidente de la República Horacio Cartes, que según informaciones, fue con un “atuendo simple” una camisa y pantalón del tipo jeans, cuando la expectativa de los norteños los llevo a vestir sus mejores galas para el acto inaugural.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here