Inicio Instituciones IMO 2020, la fijación del límite mundial de contenido de azufre...

IMO 2020, la fijación del límite mundial de contenido de azufre en los combustibles utilizados a bordo de los buques

146
0
Compartir

La Asociación de Agentes Consignatarios de Buques de Barcelona celebró la jornada “El Impacto de la normativa IMO 2020 en el sector marítimo”,con la participación de más de 100 profesiones del sector, tanto agentes consignatarios miembros de la asociación como empresas de la comunidad logística y portuaria de Barcelona.

Durante la jornada, se abordó la normativa conocida como OMI 2020 referida a la fijación del límite mundial de contenido de azufre en el fueloil utilizado a bordo de los buques de 0,50% masa/masa a partir del 1 de enero de 2020. “Ciertamente, la implantación de este límite reducirá considerablemente la cantidad de óxido de azufre procedente de los buques, lo que supondrá importantes beneficios sanitarios y ambientales para el mundo”, señalaron desde la entidad y remarcaron: “Esta nueva normativa supone un impacto disruptivo tanto para el sector marítimo como para las refinerías de petróleo y suministradores”.

Tras el mensaje de bienvenida de la presidenta del port de Barcelona, Mercé Conesa, y la presentación de la jornada por parte de Jordi Trius, presidente de la Asociación de Agentes Consignatarios de Buques de Barcelona, el moderador de la Jornada, Albert Pallarés, ha dado paso al primer ponente, Adrián Solares director de Dynamic Fuels, que ha presentado su ponencia “Introducción e Impacto de la nueva normativa IMO 2020”, desde la visión de suministrador internacional de combustible, y las opciones que existen en el mercado para cumplir con la normativa, VLSFO, Marine Gasoil, HSFO (conocidos como Scrubbers) y LNG. 

A continuación Joseph Santo, Director General de Hapag-Lloyd Spain, y Amélie Humphreys CCO de CMA CGM, han presentado sus ponencias “IMO 2020 for greener shipping” y “LNG”, respectivamente. Finalmente ha cerrado la jornada Iñaki Echeverría Head of Sales Spain, de Höegh Autoliners, con su ponencia, “Si no es bueno para el aire… no lo eches a la mar…”.

Fuente: Asociación de Agentes Consignatarios de Buques de Barcelona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here