Inicio Instituciones IIDM Organiza XXI Congreso Internacional de Derecho Marítimo en Paraguay

IIDM Organiza XXI Congreso Internacional de Derecho Marítimo en Paraguay

1920
0
Compartir
Dr. Santiago Brizuela Presidente del IIDM y Abog. Eduardo Ammatuna Miembro de la institución

El Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo con presidencia pro tempore en Paraguay, organiza el XXI congreso internacional de derecho marítimo a realizarse en el Hotel Excélsior los días 18 y 19 de Octubre próximos.

El Presidente del Instituto el Profesor Doctor Santiago Adán Brizuela, indicó que el evento es organizado en forma anual por el instituto y en coincidencia con la presidencia de Paraguay al frente de la institución, se desarrollará en nuestro País este año y para el próximo año se está analizando la posibilidad de organizar en España, país de nacimiento del instituto.

Por su parte el Abogado Eduardo Ammatuna, miembro del Instituto, aseguró que Paraguay tiene una gran actividad fluvial y la tercera mayor flota fluvial a nivel mundial, lo cual es digno de resaltar y por tal razón fue elegida como sede del evento este año.

Durante el congreso disertaran los más importantes exponentes del derecho marítimo a nivel mundial.

El Jueves 18 de Octubre las actividades iniciaran a las 10:30hs con el acto protocolar y luego la Primera disertante del evento, Esther Mallach Vicepresidenta Adscripta de Alemania, sobre el tema Registros de buques internacionales y seguidamente la Dra. Lilia Añazco, Profesora de Derecho registral de la facultad de derecho de la Universidad Nacional de Asunción de Paraguay, hablará del registro de Buques Nacionales y hará de moderador el Dr. Fernando Porcelli de Argentina.

Ya en horas de la tarde, posterior al break del almuerzo, se abordará el tema Puertos Públicos y Privados de la región, a cargo de Mónica Ageitos de Uruguay, luego el tema Puertos Fluviales y Maritimos que tendrá como disertante a Roberto Kanonnikoff de Paraguay.

El programa presentado es de forma preliminar y que se irá confirmando en los próximos días será al siguiente según afirmaron los representantes del Instituto en Paraguay.

 JUEVES 18 DE OCTUBRE 2018  
09:00 – 10:30 Acreditaciones
10:30 – 11:00 Acto Protocolar
Moderador: Dr. Fernando Porcelli (Argentina)
11:00 – 11:30 Tema: Registro de buques internacionales Disertante: Esther Mallach (Alemania)
11:30 – 12:00 Tema: Registro de buques nacionales Disertante: Dra. Lilia Añazco (Paraguay)
12:00 – 14:00 Break para el almuerzo      
Moderador: Keneth Araujo (Honduras)
14:00 – 14:30 Tema: Los puertos públicos y privados en la región Disertante: Mónica Ageitos (Uruguay)
14:30 – 15:00 Tema: Puertos fluviales y marítimos Disertante: Roberto Kanonnikoff (Paraguay)
15:00 – 15:30 Tema: Ventajas competitivas entre países signatarios del Acuerdo de la Hidrovía Paraguay-Paraná según Agencia Reguladora Brasileña (ANTAQ). Disertante: Bernardo Mendes Vianna(Brasil)    
Moderador: Dra. Nélida Angelotti (Argentina)
15:30 – 16:00 Tema: Arbitraje Disertante: Fernando Beconi (Paraguay)
16:00 – 16:30 Tema: Arbitraje internacional Disertante: José Maria Alcántara (España)
16:30 – 17:00 Tema: Control del tráfico de contenedores en la Hidrovía Paraguay – Paraná Disertante: Representante de la Armada Paraguaya (Paraguay)
17:00 – 17:30 Coffee Break
Moderador: Mg. Santiago Javier Brizuela Etcheverry (Paraguay)
17:30 – 18:00 Tema: Astilleros y construcción naval Disertante: Guillermo Ehrecke (Paraguay)
18:00 – 18:30 Tema: Contrato de Leasing Disertante: Eduardo Manuel Ammatuna (Paraguay)  
18:30 – 19:00 Tema: Construcción de la esclusa de navegación en la represa de Itaipú = importancia para la libre navegación de los ríos. Disertante: Pedro Calmon Filho (Brasil)
19:00 Cierre    

Los interesados en participar del congreso podran acreditarse contactando al teléfono: +595986140628 o a la dirección de correo secretaria.iidmparaguay@gmail.com y se emitirá certificación del IIDM .

La acreditación tendrá un costo de US$ 200 para profesionales y de US$ 30 para estudiantes.

El Dr. Santiago Adán Brizuela Servín, fue elegido en el año 2017 presidente del prestigioso Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo (IIDM), en ocasión de la XX congreso organizado por la institución y que se llevó a cabo en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, en coincidencia con la celebración de los 30 años de fundación del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo (IIDM).

El Dr.Brizuela lanzó la segunda edición de su libro Derecho Marítimo, con un alto contenido técnico y didactico en la Universidad Iberoamericana UNIBE en el mes de Diciembre del 2017 y asumió oficialmente la Presidencia en Marzo del 2018.

El Instituto está conformado por los más destacados abogados maritimistas de más de 20 países de la región Iberoamericana. Ademas de representantes en carácter de miembros adscritos, maritimistas de países extrarregionales como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania.

El instituto es la primera y única organización de derecho marítimo existente en el ámbito geográfico y cultural de los países hispano y luso parlantes. Inicia su existencia a partir de la Declaración de Lisboa, suscrita el 24 de mayo de 1985, durante la celebración de la XXXIII Conferencia del Comité Marítimo Internacional, celebrada en Lisboa, Portugal.

El evento cuenta con los auspicios de importantes empresas como el Estudio Beconi Abogados, Puertos y Almecenes Generales Kanonnikoff PAKSA, Palacios, Prono y Talavera Abogados, Panchita G de Navegación S.A., Astillero La Barca del Pescador, Farmacia Energy.

Además Apoyan el evento, la Armada Paraguaya, Ediciones El Foro Libreria, Universidad Nacional de Asunción UNA, Universidad Iberoamericana UNIBE, Universidad Catolica de Asunción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here