Inicio Noticias Hidrovía Paraguay Paraná forma parte del diálogo bilateral entre presidentes de Paraguay...

Hidrovía Paraguay Paraná forma parte del diálogo bilateral entre presidentes de Paraguay y Argentina.

56
0
Compartir

El mandatario paraguayo, Horacio Cartes dialogó con su par argentino, Mauricio Macri,  en relación a la hidrovía, se acordó establecer una Mesa Permanente de 3 miembros técnicos, para el aceleramiento de las negociaciones. Así informó  el canciller nacional Eladio Loizaga, tras la reunión de los mandatarios en Casa Rosada, en Buenos Aires, Argentina.

Explicó que los jefes de Estado “enfocaron la necesidad de dar un mayor impulso a la construcción de la Hidrovía, a fin de superar las dificultades que puedan presentarse. En Asunción se hará una reunión entre todos los representantes gubernamentales encargados del tema Hidrovía, en la semana que viene. La organización estará a cargo de la Cancillería Nacional con la Embajada Argentina en Asunción”, anunció el secretario de Estado.

El presidente Horacio Cartes también conversó con su par Mauricio Macri con respecto “a la situación global; el crecimiento económico que está teniendo Paraguay referente a la proyección de crecimiento económico del 3% para este año. La situación que afecta a la región impacta en los países del sur, pero el país hizo los deberes y hoy tiene una posición sólida como para afrontar lo que se viene”, expresó el ministro Eladio Loizaga.

Del encuentro bilateral del dignatario paraguayo con su homólogo argentino participaron también el ministro Juan Carlos López Moreira, secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República y el embajador paraguayo en Argentina, Federico González.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here