Inicio Noticias Hidrometro de Asunción registra 69cm y la crísis hídrica se agudiza

Hidrometro de Asunción registra 69cm y la crísis hídrica se agudiza

772
0

La grave crisis hídrica que sufren los ríos Paraguay y Paraná no da treguas y el río continua descendiendo.

A pesar del esfuerzo que el Gobierno Nacional viene realizando ordenando obras de dragado en varios pasos de los ríos Paraguay y Paraná invertido una considerable cantidad de fondos, no se logra mejorar las condiciones de navegación debido a la histórica bajante de los cauces hídricos principalmente debido a la falta de lluvias a nivel regional.

Los incidentes en navegación, varaduras, averías a buques, barcazas y embarcaciones son una constante en el toda la travesía de la hidrovía Paraguay Paraná.
Ayer en horas de la tarde, una barcaza cargada con material para cementeras, se hundió en la zona de Asunción al franquear un paso de piedra en la zona conocida como Ita Pytá Punta, Km 388 del río Paraguay, y, 1628 aproximadamente de la hidrovía.

La barcaza perteneciente al convoy del remolcador Mburivichá de bandera Paraguaya toco el fondo de piedra, causandole un considerable rumbo a la barcaza lo que provoco el hundimiento de la misma.

La navegación es restringida en esa zona y se recomienda el fraccionamiento de convoyes que deban franquear dicha zona.

La prefectura por su parte ha limitado el calado para navegación a 8,05″ pies, mientras que al sur es de 10,00″ pies. No se descarta que en los próximos días se vuelva a restringir la navegación en ambos tramos considerando la bajante acelerada del caudal del río que en el puerto de referencia de Asunción ha descendido 5cm en las ultimas 24 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here