Inicio Noticias Harina de soja con precios máximos según cotización de Chicago

Harina de soja con precios máximos según cotización de Chicago

421
0
Compartir

-La harina de soja trepó al mayor nivel en 18 meses ante la especulación de que las lluvias e inundaciones que redujeron la cosecha a nivel regional que también han afectado su calidad.

El temor a un posible deterioro de la calidad ha llevado a los compradores a buscar alternativas, dijo Masayo Kondo, presidente de Commodity Intelligence, una firma de análisis de Tokio.

La cosecha de soja de Argentina, el mayor exportador de harina de la oleaginosa, será 5 millones de toneladas menor que la del año pasado, estima Oil World.

Argentina cosechará esta temporada 55 millones de toneladas de soja, menos que los 60 millones del año pasado, pronostica Oil World.

Paraguay por su parte, espera superar las 10 millones de toneladas del 2015 en producción según datos de la Capeco

Eso profundiza una escasez global de la oleaginosa que la firma de análisis con sede en Hamburgo pronostica sumará 3,6 millones de toneladas en 2015-2016.

Una menor cosecha regional significa que el mundo dependerá más de la oferta estadounidense a partir de julio.La mayor dependencia de la cosecha de los Estados Unidos se produce en momentos en que una declinación de El Niño y la posibilidad de una aparición del fenómeno meteorológico llamado La Niña generan nerviosismo en el mercado.

La Niña podría afectar los cultivos de oleaginosas.

Fuente: eldia.com