Inicio Narcotrafico Guerra al Narcotráfico; arribaron a Posadas lanchas artilladas de PNA para patrullaje...

Guerra al Narcotráfico; arribaron a Posadas lanchas artilladas de PNA para patrullaje fronterizo

1862
0

En la noche del sábado arribaron a Posadas tres lanchas artilladas de última generación, destinadas a combatir a fuego y metralla a los narcotraficantes que surcan el Paraná hacia costas argentinas desde el nuestro país.
El poder de fuego de las lanchas es altamente devastador, con el que se busca disuadir con ellas la incursión de embarcaciones ilegales. Detectan el movimiento nocturno a  considerable distancia.

Las embarcaciones especiales Shalgag MKII, denominadas desde ahora como Guaraní y Mataco, hechas especialmente en Israel para custodiar cerca de mil kilómetros de frontera, llegaron finalmente a costas posadeñas y están desde este domingo en el puerto de Prefectura Naval Argentina.

La jurisdicción a cubrir es de 1.000 kilómetros y va desde Clorinda (Formosa), hasta Puerto Iguazú. Recorrerán cuatro provincias, incluyendo Corrientes y Chaco, que limitan con el país desde donde entra la mayor cantidad de marihuana a la Argentina. En total son cuatro embarcaciones -las otras se denominan Toba y Timbú-.

El Departamento de Guardacostas de Frontera, tendrá su centro operativo en Posadas.

Fuente: elterritorio.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here