Inicio Empresas Gonzalo Mortola interventor Puertos de Buenos Aires, se reúne hoy con el...

Gonzalo Mortola interventor Puertos de Buenos Aires, se reúne hoy con el Canciller Eladio Loizaga y representantes del CAFyM

455
0
Compartir
Interventor del Puerto de Buenos Aires, Gonzalo Mórtola

El sector naviero se encuentra desde hoy expectante ante lo que pueda resultar de la visita oficial que realiza el interventor de la Administración General de Puertos de Buenos Aires, Argentina, Gonzalo Mortola. Esperan que en este encuentro surjan acciones en el vecino país para el levantamiento de las medidas que afectan la navegación de embarcaciones paraguayas.

El titular del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (Cafym), Juan Carlos Muñoz, señaló que Mortola llega al país como invitado del gremio y esta mañana, a las 11.00, será recibido por el canciller Eladio Loizaga.
Consideró que para Cafym el nombrado interventor argentino es fundamental para el sector naviero en lo que se refiere a las operaciones de trasbordo en el puerto de Buenos Aires, como también la libre navegación fluvial internacional.Recordó que fue Mortola el que gestionó ante Aduanas de la Argentina el levantamiento del escaneo de contenedores que generó muchos inconvenientes a la flota paraguaya en materia de importación y exportación.

“Es una persona que está cerca del Gobierno actual y que gracias a sus gestiones directas en noviembre del año pasado intervino Aduanas y levantó el escaneo. Creemos que apunta a viabilizar nuestros trasbordos en el puerto de Buenos Aires”, enfatizó.

DÁRSENA. Muñoz dijo que ahora le piden a Mortola que a través de su gestión pueda concretar el otorgamiento de una dársena exclusiva para las embarcaciones paraguayas en el puerto de Buenos Aires. “Esto será vital para que los movimientos de trasbordo bajen en sus costos y la posibilidad de que la rotación de embarcaciones sea mucho más eficiente”, remarcó.

Añadió que también en las reuniones con Mortola hablarán sobre todo lo que hace a facilitar la navegación desde Asunción hasta el Río de la Plata, donde intervienen distintas oficinas públicas, entre ellas, la Prefectura Naval y la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables. “La gestión del señor Mortola está siendo muy importante a favor de las embarcaciones paraguayas”, aseveró.

Por otra parte, la flota paraguaya tiene actualmente su mayor centro operativo en el puerto de Montevideo, pero debido a insuperables problemas operativos están volviendo de nuevo a Buenos Aires.

Fuente: Ultima Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here