Inicio Noticias Gobierno ordena reflotamiento de buque vapor Paraguarí que participó de la guerra...

Gobierno ordena reflotamiento de buque vapor Paraguarí que participó de la guerra de la triple alianza

1707
0
Compartir

Tras notarse los restos del buque vapor Paraguayo «Paraguarí» que participó de la guerra de la triple alianza (1864 – 1870), debido a la gran bajante del río Paraguay, el Presidente de la republica Mario Abdo Benítez ordenó el reflotamiento del mismo y su disposición al astillero de la empresa Montealagre y posteriormente al astillero del Arsenal de Marina para la refacción y posterior habilitación como museo.

El día de mañana sábado 16 de noviembre, el presidente de la república visitará la zona donde se encuentra el buque hundido, especificamente a escasos metros aguas abajo del puente Remanso Castillo, en la margen derecha del río Paraguay.

La empresa ALKAN de Conrado Hoeckle es la designada para realizar los trabajos de reflotamiento del buque que demandará entre 5 a 7 días de trabajo según informaciones recibidas.

El buque, fue construido en el Astillero Gran Bretaña, en el año 1862 El Paraguarí era un buque de vapor de ruedas de 627 toneladas de construcción británica con casco de acero, capaz de desarrollar una importante velocidad en un escenario fluvial, entre 12 y 13 nudos. Fue adquirido en Inglaterra en 1862 por intermedio de la firma Blyth para ser dedicado al tráfico fluvial de pasajeros.
Considerado el buque más lujoso de la naciente marina paraguaya, el Paraguarí contaba con 28 camarotes cerrados y un grado de confort similar al de los paquetes europeos pudiendo transportar hasta 150 pasajeros.
Sobre sus planos enviados desde Europa, aunque con casco de madera, fue construido su gemelo el Ygurey, el último de los barcos construidos en el astillero de Asunción del Paraguay, bajo la dirección del ingeniero Desiderio Trujillo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here