Inicio Noticias Fuerte repunte del Río Uruguay: más de 2 metros en tres días,...

Fuerte repunte del Río Uruguay: más de 2 metros en tres días, hay mas de 50 evacuados en Entre Ríos

332
0
Compartir
Imagen de infocampo.com.ar

El río Uruguay presentó una abrupta crecida la última semana, presuntamente a causa de las intensas lluvias registradas a lo largo de la provincia.

Uno de los últimos registros de la Prefectura Naval Argentina marcaba anoche 5,31 metros (bajando) frente al puerto de Colón, representando un crecimiento mayor a los 2 metros, desde el miércoles por la noche en que se encontraba en 3,10 (bajando).

Como consecuencia de la abrupta crecida, el agua alcanzó la zona baja de una parte de la costanera de Colón e invadió varias zonas de la misma.

Tras la creciente del río Uruguay, 32 familias de Concordia y 17 de Concepción del Uruguay debieron ser evacuadas en los últimos días, según informaron desde los municipios entrerrianos.

Justamente el viernes al mediodía, el móvil 10 de Bomberos Voluntarios debió colaborar con el Club Náutico, para retirar diferentes elementos afectados por el agua.

Tras varias jornadas de intensas precipitaciones, que llegaron a superar los 300 milímetros en algunos pluviómetros de la ciudad, el Servicio Meteorológico Nacional anunció para hoy nubosidad en aumento, con temperaturas que oscilarán entre los 11º y los 20º, por el momento sin pronóstico de precipitaciones a la vista.

La situación puso en alerta a los vecinos luego de que el río alcanzara los 12 metros en el puerto de Concordia, lo que provocó que el personal municipal y de Defensa Civil realizaran operativos de evacuación en forma preventiva, en el marco “del operativo diseñado previamente y con una logística que ha funcionado brindando atención a cada familia”, según explicó el intendente, Enrique Crespo.

Fuente: elentrerios.com

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here