Inicio Astilleros Fue bautizado el remolcador “YERUTI I” en el puerto de Asunción

Fue bautizado el remolcador “YERUTI I” en el puerto de Asunción

1739
0
Compartir
dav

El día de ayer 3 de abril se realizó el acto de bautismo del Remolcador Yerutí I en el Puerto de Asunción ante la presencia de autoridades del gobierno y empresarios.

La moderna embarcación combina potencia con 6.000HP.(3 motores de 2.000HP C/U), tecnología con elementos electrónicos y de navegación  de última generación instalados a bordo y funcionando a la perfección,  calidad con certificación de la compañía Lloyd’s Register, de Londres y excelente performance tras haber apreciado las pruebas de navegación de forma exitosa y haber recorrido el interior de las maquinas, el gran confort de las instalaciones y habitabilidad que pudimos apreciar lo que le posiciona a la nave entre las más modernas de la hidrovía Paraguay Paraná

 

La portentosa embarcación tiene una capacidad de empuje para 40.000 toneladas lo que equivale a un convoy de 16 barcazas del tipo Jumbo o más de 20 barcazas del tipo Mississippi.

La Naviera Yerutí se dedica principalmente al transporte de combustible a través de la hidrovía pero según afirmaciones de Guillermo Ehreke,  podría también dedicarse a realizar flete de granos y otros productos.

El proyecto y el diseño del buque fueron realizados por La Barca del Pescador, con un costo de alrededor de USD 12 millones.

La construcción fue ejecutada bajo la dirección del ingeniero Gerardo Ceratti, con la participación de más de 150 jóvenes profesionales paraguayos, con formación en varias ramas de ingeniería, que se encuentran realizando posgrados de Ingeniería Naval.  La mano de obra es nacional, formada en la propia escuela para soldadores del astillero, afirmó Ehreke.

Las medidas del remolcador son: eslora (largo) 48 m, manga (ancho) 15 m, puntal (altura) 3,80 m, con un calado operativo de 8 1/2 pies.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here