Inicio Noticias FORO DE INVERSIÓN ENTRE UNION EUROPEA Y PARAGUAY SE DESARROLLA EN ASUNCIÓN

FORO DE INVERSIÓN ENTRE UNION EUROPEA Y PARAGUAY SE DESARROLLA EN ASUNCIÓN

75
0
Compartir

Profundizar las relaciones comerciales entre Paraguay y la Unión Europea es el objetivo del II Foro de Inversión que se celebra  Aquí, en Asunción, el día de hoy 11 y mañana 12 de abril, en el Sheratron Asunción Hotel,  en el que asisten representantes de las dos partes y de diferentes sectores productivos paraguayos.

El II Foro de Inversión Paraguay-Europa se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno paraguayo de atraer inversiones extranjeras.

El evento fue inaugurado por el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite y se cuenta con la presencia del embajador de la UE en Paraguay, Alessandro Palmero, y el presidente de la Eurocámara del Paraguay, Humbert Solente.

Durante los dos días del encuentro se desarrollarán ponencias destinadas a presentar a Paraguay como una plataforma competitiva con los costos más bajos del Mercosur y con excedentes de energía eléctrica renovable, entre otras oportunidades.

En este sentido se desarrollaran ruedas de negocios en lo sectores de infraestructuras, agronegocio, confecciones, automotriz, autopartes y logística, ademas de paneles temáticos sobre la agroindustria paraguaya, la logística y transporte y la infraestructura urbana.

En esta segunda edición, también se contará con la presencia de diputados del Parlamento Europeo como David Borelli y Olivier Cadic, quienes disertarán sobre las alianzas para el crecimiento de la Unión Europea, Paraguay y el Mercosur.

Paraguay es el único país del Mercosur que se beneficia de tarifas arancelarias preferenciales de la Unión Europea (SGP plus), exportando con arancel cero.

El Mercosur, que dialoga con la Unión Europea para lograr un acuerdo de libre comercio, está formado por Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here