Inicio Noticias Firman convenio en el marco de la realización de la feria Navegistic...

Firman convenio en el marco de la realización de la feria Navegistic 2016

111
0
Compartir

El día de hoy se firmaron importantes acuerdos entre varios sectores  que apoyan la organización de la feria anual NAVEGISTIC a realizarse en su quinta edición en el mes de Octubre de este año.

El evento se realizó en el salón auditorio de la Universidad del Conosur de las Américas UCSA y contó la presencia del Prof. Ing. Luis Alberto Lima, Rector de la UCSA, quien además de considerar un evento de alta importancia la próxima feria, ya que a raíz de la misma se han concretado varios negocios e inclusive la apertura de la carrera tecnicatura en construcción naval en la mencionada universidad, ofreció tres becas completas para la mencionada carrera a ser sorteada durante la realización del evento en el centro de convenciones del Mariscal Lopez Shopping en Villa Morra, Asunción.  Por su parte  Jorge Dacal, en representación de la secretaría nacional de promoción profesional SNPP, anunció que durante la feria Navegistic se realizara una feria de empleos con apoyo de la mencionada institución con el objetivo de generar fuentes de trabajo para los profesionales egresados de la institución  de manera a que puedan desempeñarse en distintas aéreas dentro de la gran industria naval.

Eric Dijkhuis Director de la ONG  PO PARAGUAY, organización que también apoya el evento aportando la responsabilidad social, comento acerca de la organización que se dedica a fabricar, mediar y proveer prótesis para personas que por algún motivo fueron amputadas, dando así la oportunidad de acceder en forma económica a la anhelada prótesis de mano, mayores datos estarán ofreciendo durante la feria.

También se contó con la presencia de Rodrigo Martin Martin de Martin Travel Turismo quienes anunciaron importantes y convenientes paquetes de hoteles y traslados a todas las personas y extranjeros que estarán en el país en el mes de octubre por motivo de la Feria. Mismo acuerdo  se dio con COPA AIRLINES, quienes ofrecen un código de descuento para las personas que deben trasladarse con este medio desde el exterior para participar del evento.

Wilson David Semeghini, Director y principal organizador de Navegistic junto a Lucas Varela, realizo un análisis acerca de la situación actual de la industria naviera y portuaria de la región, “La hidrovía Paraguay – Paraná, que une a cinco países, Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia y Paraguay, por donde transitan mas de 18millones de toneladas y siendo que en toda la región hay más de 40millones de toneladas para trasportar, 80% de las exportaciones y 55% de las importaciones de los cinco países utilizan la hidrovia”.

“Lo que ocurre es que falta infraestructura, no es casualidad que la industria esté sintiendo una importante recesión, falta es que los gobiernos de los cinco países comiencen a trabajar para poder lograr que toda la carga pueda ser transportada por nuestra hidrovía”.

En cuanto a la Feria Navesgistic comentó que ya tienen más de 90% de los lugares reservados, cursos y capacitaciones confirmadas, juntas de negocios con el apoyo de varias embajadas, visitas técnicas a astilleros y próximos puertos en Chaco’í, además de alianzas estratégicas con instituciones que brindan oportunidades de empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here