Inicio Puertos Firma belga Jan De Nul comenzará obras para el dragado de...

Firma belga Jan De Nul comenzará obras para el dragado de 2.7 millones M3 de sedimentos en el Río Uruguay

599
0
Compartir

A partir del 8 de marzo la firma belga Jan De Nul comenzará las obras para el dragado del Río Uruguay; frente a la localidad de Nuevo Berlín, ubicada a 314 kilómetros de Montevideo. En entrevista al medio MundoMarítimo, el representante legal de la empresa, Bob Michta sostuvo que el contrato prevé tareas de apertura y profundización del río para garantizar una navegabilidad adecuada entre el kilómetro 0 y 187,1 a 7,5 metros de profundidad

Además, el proyecto, que implica una inversión de US$40 millones, incluye el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay y los afluentes que llegan al Puerto de Paysandú, entre los kilómetros 187,1 y 206,8 a 5,8 metros de profundidad. En esa línea se estima que el volumen a dragar alcanzaría los 2.7 millones de metros cúbicos de sedimentos.

Según el ejecutivo las obras empezarían durante el último trimestre de este 2018 y desde 2019 se le realizarán mantenciones anuales por los próximos 3 años. La empresa belga utilizará en el río Uruguay la draga de succión Amerigo Vespucci. El buque fue construido en 1985, tiene eslora y manga de 97,7 metros y 17,1 metros, respectivamente, y una capacidad de tolva de 3.500 metros cúbicos.

Crédito: construccionlatinoamericana.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here