Inicio Noticias Finalizan obras de mejoramiento del puerto de Pilar pero inauguración queda pospuesta...

Finalizan obras de mejoramiento del puerto de Pilar pero inauguración queda pospuesta por inclemencias del tiempo

418
0
Compartir

La obra de ampliación y mejoramiento de la terminal portuaria de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) se encuentra en su etapa final, La renovación del puerto estatal es financiada por el Fondo de Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), con una inversión de 12 millones de dólares. El Consorcio Puerto Pilar, integrado por CDD Construcciones y Vial Sur Constructora, es el encargado de la ejecución de la obra.

El presidente de la ANNP, Ramón Retamozo, afirmó que en estos días se trabaja en los detalles finales para su inauguración que debió realizarse el día de ayer con presencia del Presidente de la República Mario Abdo Benitez , pero quedo suspendida debido a inclemencia del tiempo.  Según Retamozo, el puerto operará los 365 días del año con una tecnología de punta.

De acuerdo con lo explicado, las tareas de optimización y modernización incluyen la ampliación del muelle, playa de contenedores, además de depósitos para fertilizantes acorde a las exigencias internacionales.

Obras de mejoramiento ANNP

Asimismo, forma parte de la inversión la provisión de equipos portuarios, como la grúa fija de muelle de 45 toneladas, un camión apilador de contenedores, un porta contenedor metálico y montacarga portuaria. Dijo que el edificio está preparado para albergar a todos los organismos de control como el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Aduanas, Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Policía Nacional, Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Migraciones, entre otros.

Según dijo Retamozo, la terminal portuaria de Pilar tendrá un impacto muy positivo y desarrollará la región. Resaltó que el comercio internacional no tendrá interrupciones en época de estiaje, considerando la profundidad del río en la zona.

Consultado sobre la posibilidad de que el sector privado se encargue de la operación de la nueva infraestructura, dijo que por ahora la idea es de que la propia ANNP explote el puerto, pues está en condiciones para ello; cuenta con el personal adiestrado para un funcionamiento óptimo del mismo, aseguró al Diario ABC Color.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here