Inicio Noticias Fabricación de remolcadores y barcazas se redujeron este año debido a la...

Fabricación de remolcadores y barcazas se redujeron este año debido a la crisis del mineral de hierro

50
0
Compartir

Representantes de astilleros afirman que en el presente año se redujo considerablemente la construcción de nuevas embarcaciones en el Paraguay debido a una merma importante en el transporte del mineral de hierro mediante el servicio de flete que hacen las empresas del rubro. Así señalaron empresarios del sector durante un recorrido organizado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) donde se visitó varios astilleros.

En consecuencia, esta situación repercute actualmente en la fabricación de barcazas que realizan varios astilleros del país.

El gerente comercial de astilleros Chaco Paraguayo, Víctor Sanabria, explicó que el 90% de este tipo de trabajo se redujo en lo que va del presente año. Comentó que el año pasado la firma construyó 48 barcazas para una compañía alemana.

“Estamos realizando actualmente trabajos de reparación y transformación de embarcaciones. Es lo único que tenemos de trabajo”, manifestó el directivo de la empresa.

El representante del astillero Tsuneishi, ubicado en la ciudad de Villeta, Marcial Noriyuki, señaló que la situación del mineral de hierro repercutió en la escasa construcción de buques. El hecho obligó a la firma de origen japonés a reducir gastos de manera a mantener estables los niveles económicos de la compañía. El promedio anual en construcciones es de 48 barcazas.

“Actualmente estamos en proceso de construcción de cuatro barcazas tipo tanque para 3.500.000 litros que serán para transportar combustibles para la comañia Fluvialba”, manifestó Noriyuki.

TRABAJOS REALIZADOS

El astillero Tsuneishi registra operaciones en el Paraguay desde el 2012 y desde entonces ya fabricó barcazas de 1.500, 2.500 y 3.000 toneladas así como remolcadores de hasta 6.000 hp.

La firma esta presente en otros países como Japón, China y Filipinas donde tiene astilleros dedicados a la fabricación de barcos de alta mar.

Astilleros Chaco Paraguayo ya construyó más de 300 barcazas a lo largo de los 30 años que está operando en el Paraguay.

Fabrica embarcaciones de hasta 3.000 toneladas y remolques con capacidad de empuje de hasta 5.000 toneladas.

Fuente: La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here