Inicio Noticias Exportadores Argentinos vuelven a utilizar al puerto de Montevideo como terminal de...

Exportadores Argentinos vuelven a utilizar al puerto de Montevideo como terminal de trasbordo

53
0
Compartir
El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, expresó que luego de que Argentina derogó la disposición 1.108 “se restableció la conectividad marítima y los exportadores del país vecino volvieron a utilizar el puerto de Montevideo como terminal de trasbordo

Díaz dijo en las últimas horas que luego de que Argentina dejó sin efecto la disposición 1.108 “volvió a restablecerse la conectividad marítima”.

“Los exportadores de frutas de la vecina orilla volvieron a usar para trasbordos el puerto de Montevideo”, remarcó.

 También manifestó que las empresas navieras que facilitaban la salida de la carga paraguaya (carnes, madera y granos) “confiaron en hacerlo por los puertos comerciales uruguayos”.

“Hoy tenemos más servicios que nos unen al Paraguay que hace tres años”, indicó el jerarca de la principal terminal portuaria del país.

Según el gobierno, el incremento del movimiento de carga en Montevideo procedente de Paraguay “alcanzó el 150 % en comparación con 2013”,  y ello ocurrió desde que Argentina comenzó a aplicar la disposición 1.108.

Disposición 1.108

La disposición 1.108 que derogó la actual administración de Mauricio Macri, establecía que “las exportaciones solo podían realizar trasbordo en puertos argentinos o en los de países del MERCOSUR con los que Argentina había suscripto acuerdos de transporte marítimo”.

Ello derivó en que por dos años y medio Uruguay impidiera el trasbordo en sus puertos de las exportaciones argentinas por carecer de acuerdos con el país vecino.

Durante la administración de José Mujica se realizaron intensas negociaciones con el gobierno de Cristina Fernández para solucionar una situación que perjudicaba a Uruguay.

Fuente: lr21.com.uy

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here