Inicio Noticias Exportaciones Paraguayas en baja en primer cuatrimestre

Exportaciones Paraguayas en baja en primer cuatrimestre

256
0
Compartir

Las exportaciones en el primer cuatrimestre del año sumaron tres mil 617 millones de dólares, el 10,2 por ciento menos a igual periodo del año precedente, señalan hoy datos del Banco Central del Paraguay (BCP).

El informe sobre Comercio Exterior del ente indica que esa disminución se produjo en los primeros meses, pero ya en abril crecieron las ventas en 11,7 por ciento respecto a idéntico mes de 2015 al totalizar 759 millones de dólares.

En el rubro de exportación de electricidad hubo una baja interanual acumulada del 8,5 por ciento, provocada por un aumento del consumo interno del ocho por ciento en detrimento de la adicional que tuvo una disminución del 25.

Un valor de 637,6 millones de dólares tuvo la energía enviada al exterior por las entidades binacionales, Itaipú que funciona con Brasil y Yacyretá con Argentina.

En carne vacuna, de la cual Paraguay es el sexto exportador mundial, las 98 mil 862 toneladas vendidas representaron un alza de 2,9 por ciento pero el valor (355,2 millones de dólares) fue 5,4 por ciento inferior al del año pasado.

La principal caída (32,6 por ciento) en ingresos fue del mercado de Rusia, que igualmente tuvo una reducción en su cuota en cantidad del 7,6 por ciento.

Chile sigue siendo el principal destino de la carne paraguaya al mostrar un alza del 4,2 por ciento en valor, pero una disminución del 18,5 en volumen.

Las manufacturas industriales alcanzaron los 216,1 millones de dólares, 11,5 por ciento por debajo del acumulado hasta abril de 2015.

Sin embargo, las exportaciones de las maquilas aumentaron en 15,3 por ciento al alcanzar valores de 26,2 millones de dólares, según el informe del BCP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here