
Una explosión e incendio de grandes proporciones sufrió el día de hoy la planta de la compañía Vicentin en Argentina.
Autoridades de la fábrica confirmaron que no se registraron heridos.
Según las primeras informaciones, la explosión se habría registrado de un tanque de biodiesel dentro de la planta procesadora de oleaginosas
Dotaciones de Bomberos de Prefectura Naval Argentina y Zapadores continúan trabajando en el lugar.
Por su parte, desde la empresa emitieron un comunicado:
Vicentín informa que en horas de la mañana de hoy se produjo un incendio en un tanque de almacenamiento de biodiesel, ubicado en la planta de San Lorenzo, por razones que se desconocen hasta el momento y se encuentran bajo investigación por las autoridades competentes.
Los protocolos de seguridad y las instalaciones propias para este tipo de emergencias funcionaron adecuadamente gracias a la rápida intervención por parte de la brigada de bomberos propia de la empresa, junto con la participación de los bomberos locales y prefectura. El siniestro pudo ser controlado, habiéndose producido sólo daños materiales.
El hecho ocurrió en la planta cerealera del cordón. Medios locales hablaban de “trabajadores que estaban soldando” cerca del lugar de la explosión. Desde el lugar del siniestro, el periodista Pedro Levy de (El Tres) habló con algunos empleados que estaban en la puerta.
“Por lo que nos dijeron, hubo una explosión en un tanque de biodiésel y por suerte la seguridad interna y los bomberos llegaron a enfriar la estructura”, dijo uno de los trabajadores.