Inicio Noticias Explosión a bordo de un buque tanque en un puerto ruso del...

Explosión a bordo de un buque tanque en un puerto ruso del mar Caspio, deja tres tripulantes muertos

247
0
Compartir

Al menos tres personas murieron a causa de una detonación a bordo de un buque cisterna atracado en el puerto de Majachkalá, en la costa rusa del mar Caspio, informó al portal internacional de noticias Sputniknews.com un portavoz de la agencia nacional del transporte marítimo y fluvial Rosmorrechflot.

Según la información preliminar, una mezcla de aire y gas detonó en la sala de máquinas del buque V F Tanker 16 que estaba atracado en un muelle de la terminal petrolera.

«Había 12 nombres en la lista de tripulantes. Se han recuperado dos cuerpos, una persona se da por desaparecida y dos han sido hospitalizadas», precisó el portavoz.

Uno de los heridos, con quemaduras en el 95% del cuerpo, está muy grave, según los médicos locales.

Más tarde se encontró el otro cuerpo, el de un tripulante que se daba por desaparecido, con este hallazgo ascendió a tres la cifra de muertos a causa de una detonación en un buque cisterna en el puerto de Majachkalá, en la costa rusa del mar Caspio, dijo a Sputnik un portavoz de la agencia nacional del transporte marítimo y fluvial Rosmorrechflot.

«Han encontrado el tercer cuerpo», dijo el representante del ente.

Por su parte, el departamento local de Emergencias reportó que la sala de máquinas se llenó de humo como resultado de la detonación.

El incidente tuvo lugar durante la operación del trasvase de combustible y la primera alarma llegó a las 4.38 hora local (1.38 GMT).

Para mitigar el incidente, se enviaron los equipos de primera respuesta: 57 personas y 15 vehículos en total.

Los bomberos están rociando agua para enfriar el tanque. Por el momento, no hay peligro de que el combustible se vierta al mar, según Emergencias.

Un alto cargo de la empresa petrolera Transneft dijo que tampoco hay riesgo de inflamación del combustible a bordo.

«No hay peligro de inflamación de la mercancía, 6.000 toneladas a bordo. El puerto está cerrado mientras los bomberos siguen trabajando. También se ha suspendido el trasvase [de combustible]», dijo a los periodistas Ígor Demin, consejero del presidente de Transneft.

El buque V F Tanker 16 era propiedad de la empresa rusa V F Tanker que en diciembre pasado se integró en el armador Volga Shipping Company, controlado por el grupo Universal Cargo Logistics Holding.

Fuente: mundo.sputniknews.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here