Inicio Astilleros Exitosa botadura del R/E “Yeruti I” rompiendo paradigmas sobre la Industria Naval...

Exitosa botadura del R/E “Yeruti I” rompiendo paradigmas sobre la Industria Naval Paraguaya

4977
0
Compartir

El astillero La Barca del Pescador está terminando un nuevo remolcador que demandó una inversión de USD 12 millones. Es propiedad de la naviera Yerutí SA.

El titular del astillero, Guillermo Ehrecke, dijo a Ultima Hora que esta nueva nave es de 6.000 HP y con sistema de propulsión de la marca finlandesa Wartsila.

Agregó que va a tener una capacidad de transportar cuarenta mil toneladas de carga. “Es un remolcador que va a empujar de 16 hasta 20 barcazas sin ningún problema”, puntualizó.

Señaló que esta nave se está construyendo para la naviera Yerutí, que está vinculada al astillero. “Lo estamos haciendo por dos motivos: uno por la operatividad que necesita la naviera y dos para mostrarles a las navieras paraguayas la capacidad de construir localmente un remolcador de alta tecnología sin tener que recurrir a otros países”, resaltó.

Sobre el punto, Ehrecke señaló que dentro de un mes llegarían tres remolcadores que fueron adquiridos por una empresa en China y otros dos más están siendo fabricados en Holanda.

Lamentó que no exista confianza en la industria nacional, más aún luego de que hayan construido el Nautic Twinn, el mayor barco de transporte de contenedores de la región y que ha demostrado un nivel de eficiencia del treinta por ciento por encima de lo previsto.

Agregó que en materia de precios son competitivos y que están en condiciones de construir naves de mejor calidad que las de origen chino, en todo sentido. Finalmente, dijo que tienen previsto que el nuevo remolcador empiece a operar en marzo del 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here