Inicio Empresas Exigencia de registro Sinóptico Continuo es para embarcaciónes con arqueo bruto superior...

Exigencia de registro Sinóptico Continuo es para embarcaciónes con arqueo bruto superior a 500

1073
0
Compartir

En relación a la resolución N° 24/18 emitida por la PREFECTURA GENERAL NAVAL DE PARGUAY en fecha 15 de Marzo, con la cual se implementa las reglas para la obtención del registro sinóptico continuo, previsto en la regla XI – 1/5 del convenio SOLAS del año 1.974. La mencionada resolución indica que las embarcaciones que no cumplan con tal exigencia, serán multadas con 100 jornales a partir del 20 de Marzo del año 2018.

La prefectura Paraguaya, no aclaró el alcance y avisó a cada agente marítimo que todas las embarcaciones, sin excepción deben contar con esta exigencia y que aparte de no despachar, serían multadas.

Rápida fue la reacción de los armadores quienes salieron al paso a indicar en el mismo convenio del SOLAS, en la regla 3 indica las excepciones donde aclara que no será aplicable a embarcaciones inferiores a registro bruto de 500, Buques carentes de propulsión mecánica, Buques de Guerra, embarcaciones de recreación no dedicadas al tráfico comercial y buques de pesca.

Al respecto le hemos consultado al Capitán Hector Lugo, Director de comunicaciones de la Armada Paraguaya quien indicó que esto se debió aplicar ya desde el año 2004, en ese sentido la PGN el año pasado emitió una resolución haciendo alusión a la importancia de cumplimiento de la resolución exigida por el SOLAS. Aclarando que para las embarcaciones de registro bruto menor a 500Ton no se aplica la exigencia. Finalmente explicó que todos los países miembros del SOLAS tienen tal exigencia e indistintamente también exigen este punto a todas las embarcaciones incluso de bandera extranjera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here