Inicio Noticias Evo Morales; “no se perdonará” a los involucrados en la estafa a...

Evo Morales; “no se perdonará” a los involucrados en la estafa a Naviera Enabol

11
0
Compartir

El presidente Evo Morales advirtió ayer que “no se perdonará” a los militares involucrados en actos de corrupción. Reconoció que por las irregularidades cometidas por la Empresa Naviera Boliviana (Enabol) en la adquisición de las 16 barcazas y dos empujadores, el país está perjudicado en los fines que tenían estos materiales navieros.
La autoridad se refirió a la estafa en la compra de barcazas y empujadores y a la detención de un jefe militar involucrado en irregularidades en la construcción de puestos militares.

Desde hace seis años que las 16 barcazas y dos empujadores no pueden llegar de China donde fueron construidos.

Enabol pagó por estos bienes casi 30 millones de dólares de manera irregular.

“Tal vez (se tuvo) mucha confianza a algunos operadores Enabol, pero aquí no se perdona. Ustedes saben quiénes han manejado y están en la cárcel. Me informaron que hay buenas noticias, no puedo dar en detalle. Evidentemente nos han perjudicado, hemos perdido tiempo”, declaró el mandatario.

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, dijo a través de una carta que no tiene atribuciones para fiscalizar la ejecución de recursos económicos de las entidades del sector público y aclaró que sus delegados en el Fondo Indígena y Enabol no tienen competencias en los desembolsos ni en las contrataciones.

Arce aseguró que no estaba directamente vinculado y que su rol se limita al cumplimiento de las partidas presupuestarias y a la transferencia de recursos económicos y no al buen o mal uso de estos recursos.

Fuente: paginasiete.bo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here