Inicio Noticias Estudian proyecto hidrovía en cámara de senadores de Paraguay

Estudian proyecto hidrovía en cámara de senadores de Paraguay

58
0
Compartir

Representantes del Comité Intergubernamental de la hidrovía, que se reúne en paraguay desde ayer 18 de mayo, visitaron al senador Victor Bogado en caracter de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de la camara de Senadores.

la comitiva estuvo integrada por el Embajador Luis Niscóvolos- Secretario Ejecutivo del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay – Paraná, mas otros integrantes de la comisión, como representantes de empresas navieras de Paraguay y de los 5 países que forman parte de la CIH.

Por su parte, el senador Víctor Bogado explicó que el Secretario Ejecutivo de la Hidrovía  brindó una charla, teniendo en cuenta que Paraguay tiene actualmente la Presidencia Pro Témpore, de la Comisión Intergubernamental de la Hidrovía.

“Este es un punto de vital importancia para el negocio de la República ya que el 87 por ciento de las exportaciones del país sale a través de la Hidrovía. De todas las estadísticas que manejamos, de los 5 países de Brasil, Uruguay, Argentina y Bolivia; nuestro país es el que tiene la mayor flota y la mayor cantidad de exportación a través de este recurso hídrico”, indicó el legislador.

Contó que el señor Luis Niscóvolos es el ex embajador de la República Argentina en nuestro país, y cumple actualmente el rol de Secretario Ejecutivo del Proyecto Hidrovía.

“Nos ilustro del avance de las negociaciones y mencionó que hoy tienen una reunión en el cual van a discutir todo el marco legal, el tema reglamentario de la navegabilidad, medioambiental, el impacto que tiene y la proyección de este recurso hídrico tan importante como es el proyecto Hidrovía”, señaló Víctor Bogado.

Por otra parte, en la fecha, se estará estudiando el proyecto de hidrovía en sesión de la cámara de senadores ya que forma parte del orden del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here