Inicio Noticias ESTUDIAN DRAGAR RÍO URUGUAY ENTRE PAYSANDU, SALTO Y NUEVA PALMIRA

ESTUDIAN DRAGAR RÍO URUGUAY ENTRE PAYSANDU, SALTO Y NUEVA PALMIRA

50
0
Compartir
Puerto Paysandu

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) analiza realizar el dragado entre los puertos de Paysandú y Salto a nueve pies, unos 2,7 metros. En la actualidad se efectúa el dragado entre Nueva Palmira y Fray Bentos.

El presidente de la delegación uruguaya ante la CARU, Gastón Silbermann, dijo que el organismo binacional realiza “estudios de factibilidad técnica que faciliten el dragado y permitan la navegabilidad del tramo del río comprendido entre los puertos de Paysandú y Salto”.

Entre ambos departamentos el río ya está balizado para la navegación diurna segura de barcazas.

Mayor profundidad y ensanchado

Silbermann destacó que la intención de la parte uruguaya es mejorar la profundidad, y remarcó que también se estudia la factibilidad de ensanchar el canal.

“Se analiza la posibilidad de mejorar la navegabilidad entre Paysandú y Salto para que desde este puerto y Concordia, en Argentina, puedan surcar aguas abajo pequeños trenes de cuatro a seis barcazas”, dijo el jerarca.

Los convoyes de barcazas podrían transportar desde Salto hasta Nueva Palmira productos tales como: granos, madera y subproductos para luego ser transportados a altamar.

CARU procura coordinar acciones con los organismos involucrados, como la Dirección Nacional de Hidrografía y la Administración Nacional de Puertos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas e intendencias departamentales. Sin descartar a los operadores portuarios y armadores privados.

“La producción está, se requieren carreteras y camiones para llegar al puerto y éste debe contar con muelles y grúas apropiadas, el río tiene que ser navegable y disponibles los buques y barcazas para el transporte de la carga”, remarcó Silbermann.

De todos modos, la CARU ya ha resuelto que no comenzará con las nuevas tareas hasta tanto no finalice el proyecto de profundización del canal entre Nueva Palmira y Fray Bentos.

 

Fuente: (Lared21.com.uy)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here